/1069 opositores a TCAE denuncian los dos años de espera para su plaza

1069 opositores a TCAE denuncian los dos años de espera para su plaza

Los opositores a técnico de auxiliar de Enfermería de Sacyl, denuncian la espera de dos años para resolver su proceso. Las convocatoria de plazas fue en noviembre de 2018 y a día de hoy continua sin resolverse.

1069 son las personas afectadas debido al lento proceso de la resolución de plaza, en concreto, dos años. Los opositores acuden a los medios pidiendo una mayor rapidez y más aún ante la necesidad de personal sanitario en toda la comunidad debido a la COVID-19. Además reclaman su derecho a incorporarse a su plaza como técnicos de auxiliar.

Por otro lado, consideran que se están «vulnerando sus derechos» y solicitan más información sobre su incorporación. Manifiestan el hecho que la rapidez en esta resolución permitiría «poder ayudar al sistema sanitario y podrán poner su granito de arena en esta pandemia»

Según explican los TCAE en el escrito enviado a los medios, la demora podría estar justificada por la espera de que se resuelvan los recursos impuestos por algún opositor. Sin embargo cabe tener en cuenta que «para la adjudicación de dicha plaza, cuyo examen se realizó en abril de 2019, quedan aún la elaboración de los siguiente procesos administrativos: orden de aspirantes y ofertas vacantes, y nombramiento del personal». Estos procesos requieren un tiempo largo y por ello reclaman que este tema burocrático se solucione cuanto antes, de la forma más rápida posible.

Sonia Sánchez