/Ahora más que nunca“Esta Navidad regala Salamanca, un regalo para ti, un regalo para todos” Campaña de apoyo al comercio local

Ahora más que nunca“Esta Navidad regala Salamanca, un regalo para ti, un regalo para todos” Campaña de apoyo al comercio local

La Asociación de Comercio ASECOV y el Ayuntamiento de Salamanca han presentado esta mañana la campaña de Navidad de los comerciantes asociados a CEOE-CEPYME Salamanca, en la que se ha invitado a los salmantinos a que “regalen Salamanca”, a través de sus compras de Navidad en el sector local. Con esta campaña han querido incidir en apoyar al sector del comercio que, como muchos, está siendo duramente afectado por la pandemia.

La asociación ASECOV, con su presidenta, Soledad Gómez; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez y el secretario general de CEOE-CEPYME Salamanca, Víctor Yenes, ha desarrollado la cuarta campaña navideña ‘Un regalo para ti. Un regalo para todos’. Soledad Gómez recordaba que esta es una de las campañas más importantes del año puesto que el comercio obtienen un 25% de su facturación anual.

Soledad Gómez, presidenta de ASECOV; el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez y el secretario general de CEOE-CEPYME Salamanca, Víctor Yenes

”La campaña tiene la esperanza de que los comercios posean más liquidez para garantizar la permanencia y que no cierren después de las Navidades”, así explicaba Soledad Gómez el objetivo de una campaña que busca ayudar al comercio local duramente golpeado por la pandemia. Del mismo modo pedía ayuda y apoyo por parte de la población salmantina y las administraciones para evitar su cierre.

Tenemos que evitar que las grandes plataformas se lleven este dinero por lo que hay que evitar que el comercio local cierre. Gómez hacía hincapié en que “siempre es importante que los salmantinos compren en el comercio local, pero en esta situación tan excepcional en la que vivimos, es más importante que nunca. Esta Navidad, regala Salamanca. Con cada compra, por pequeña que sea, desarrollamos la economía de la ciudad, apoyamos a que muchas familias salmantinas mantengan su empleo y hacemos que nuestros impuestos se queden aquí en Salamanca”, 

”Esta Navidad compra en Salamanca, un regalo a ti, un regalo para todos” Este es el lema utilizado para este año, en una campaña muy bien aceptada por los comercios y los negocios. La campaña constará de un sorteo cuya resolución se dará el 6 de enero, con el Sorteo de la Lotería del Niño. Todos los comercios venderán papeletas para que sus clientes puedan participar y conseguir uno de los premios:

1º PREMIO: Televisión de 49 pulgadas valorada en 400€.

• 2º PREMIO: Tablet valorada en 250 euros.

• 3º PREMIO: Vale para compras en los comercios participantes de 150 euros.

Toda la información de esta campaña y las condiciones podrán consultarse tanto en la página web de CEOE-CEPYME Salamanca como en la web www.salamancaempresarial.es.

Finalmente el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez comentaba lo ”triste que es ver la hostelería y los comercios cerrados” por ese motivo ”tenemos que devolverle la vida a la ciudad”, así insistía en que ”todos los salmantinos tenemos un compromiso con el comercio local”