/Al Aquimisa Carbajosa le sale cruz y pierde un igualado encuentro frente al Circulo Gijón (77-72)

Al Aquimisa Carbajosa le sale cruz y pierde un igualado encuentro frente al Circulo Gijón (77-72)

El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado en su visita al Círculo Gijón por 77-72 en un partido tremendamente igualado que no se ha decidido hasta el último instante. De hecho, el equipo dirigido hoy por Avelino García ha dispuesto de la última bola a falta de 5 segundos para haber podido forzar la prórroga.

Los salmantinos han pagado su mal día en el lanzamiento exterior, apartado en el que han sido mucho mejores los asturianos. Un partido en el que el Aquimisa ya no ha contado con Tomas Hilmarsson, ya que el pívot islandés ha dejado de ser jugador del club. En el primer cuarto el Aquimisa ha hecho las cosas muy bien, provocando pérdidas de los locales y llegando a ponerse 7 puntos arriba (15-22) tras una canasta de un acertado Mulero, pero el acierto del Círculo Gijón en los triples, con cuatro canastas, ha hecho que la ventaja se quedara en 4 a los diez minutos.

El equipo asturiano lograba ponerse por delante tras un parcial de 8-0 y hasta el descanso el choque se convertía en un continuo intercambio de canastas para reflejar la igualdad en el marcador: 40-40. Poco ha cambiado el panorama en el tercer periodo, con los dos equipos anotando con fluidez para entrar a los diez minutos decisivos con una pequeña renta de los locales: 61-59. Llegaron a ponerse 5 puntos arriba, la que sería su máxima renta del choque, como al final, pero el Aquimisa Carbajosa no se rendía y en el minuto 36 volvía a ponerse por delante tras un triple de Arturo Cruz que colocaba el 68- 70.

Sin embargo, los charros ya sólo volverían a anotar por mediación de Illikainen y llegaron varios fallos en los triples, mientras que Seara sí acertaba y establecía el 75-72 a un minuto del final. Cuando quedaban 5 segundos el Aquimisa tuvo la bola, pero la perdió y se quedó sin opciones, llegando además a perder el basketaverage tras la última canasta de los asturianos que significó el 77-72 final