/Alex Rey le da tres puntos a Unionistas que se pone a cinco del Depor

Alex Rey le da tres puntos a Unionistas que se pone a cinco del Depor

Unionistas viajaba a Ferrol para disputar un partido que en teoría debió ser suspendido debido a la desfavorable situación meteorológica que el temporal Filomena ha causado en toda la península ibérica.

Temporales a parte, partido muy importante para ambos conjuntos siendo el primero de este año 2021. Por una parte, el Racing de Ferrol buscaba los tres puntos con el fin de meterle presión a los tres equipos de arriba colocándose en la cuarta plaza con los mismos puntos que el tercero, el Zamora, que marca el play off de ascenso con 15 puntos. Por otra parte, Unionistas buscaba poner tierra de por medio con respecto a su más próximo perseguidor, el Deportivo de La Coruña que pinchó contra el Zamora sumando así la segunda derrota consecutiva del conjunto coruñés.

El partido comenzó media hora más tarde de lo previsto. A las 17:30, arrancaba el partido en A Malata como siempre con ambos equipos tomándose las medidas.

En el minuto 4. Luis Acosta estrenaba el casillero de tarjetas con una fea falta sobre uno de los jugadores locales. La falta acababa en las manos de Serna.

Otra falta también muy fea por parte de Ramiro Mayor en el minuto 23 le costaba la tarjeta amarilla después de intentar cortar una jugada en la que el equipo gallego tuvo una muy clara posibilidad de ponerse mano a mano en la portería de Miguel Serna.

La falta la botó Alex López quien realizó un tiro muy cerrado que pasó a escasos centímetros del palo largo del portero de Unionistas.

El árbitro no añadió nada en una primera parte en la que no pasó nada interesante más allá de un par de tiros de ambos equipos sin peligro alguno.

En la segunda parte, Sumar entraba por banda izquierda poniendo un centro que sacaba la defensa charra forzando un saque de esquina que acababa en los pies de Miguel Serna.

La jugada más clara del partido se dio en el minuto 50. Jon Rojo ponía un balón medido a Carlos de la Nava que controlaba y empalaba con el exterior. Diego Rivas tiraba de reflejos para sacar el balón que caía sin ángulo para uN Aythemi que no podía rematar a puerta vacía.

En el minuto 60, Manu Viana botaba una falta que rechazaba el portero local y que caía en fuera de juego para Aytthami quien pasaba el balón a Marín que remataba a puerta vacía con la jugada ya invalidada.

Sobre el minuto 75, el Racing comenzó a apretar y a llevar considerablemente más peligro que el conjunto visitante que apenas se limitaba achicar balones como buenamente podía. Cinco minutos muy intensos que Unionistas consiguió pasar y volver a esa relativa igualdad que reinó durante todo el partido.

En el 84, Seoane ponía un balón que remataba con mucha fuerza Joselu. Serna paraba en dos tiempos siendo esta la jugada más clara del partido para el equipo local. Momentos de mucha tensión donde se plasmaba la superioridad local frente la impotencia visitante que con mucho trabajo conseguía pasar la linea del medio campo.

En el 87. Pep Caballe perdía el balón en campo propio de tal forma que el esférico acababa en zona de tres cuartos en las botas de Alex Rey quien no se lo pensaba y anotaba un auténtico golazo por la escuadra diestra de un Diego Rivas que poco pudo hacer.

El partido se acabó y un nuevo chispazo de Unionistas le dio los tres puntos para ratificar su liderato. El próximo partido del flamante líder de la Segunda b será el 16 de Enero ante el Compostela.

Racing de Ferrol: Diego Rivas, Quique Fornos, Jon García, B. Rivada (Min. 65 por Pep Caballe), F. Pumar, Elsinho (min. 65 por Dani Nieto), Alex López, F. Beltrán, Diego Seoane, Joselu, D. Rodríguez.

Unionistas de Salamanca: Miguel Serna, Cris Montes (min. 75 por Alex Rey (0-1)), Jon Rojo, B. Garay, R. Mayor, Luis Acosta, Antonio Marín, Manu Viana (min. 60 por Iñigo Muñoz), D. Lamadrid, Carlos de la Nava (min. 69 por Pepe Carmona), Aythami.

Vicente Ladislao Sánchez Alba