/Castilla y León amplía sus restricciones con el cierre de comercios a las 18:00 horas en algunos municipios

Castilla y León amplía sus restricciones con el cierre de comercios a las 18:00 horas en algunos municipios

Las medidas entrarán en vigor a partir de este domingo a las 18:00 horas. Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ante la gran incidencia en algunos puntos de Castilla y León. La Junta notifica hoy 2.381 nuevos casos de COVID-19, con lo que su número actual es de 191.897.

La Junta decretaba esta sábado, 30 de enero, el cierre de los comercios y hostelería a partir de las 18:00 horas en los 53 municipios que poseen una mayor tasa de contagios, en concreto, en aquellas localidades con una incidencia de contagios a siete días de 1.500 casos por cien mil habitantes.

En estos lugares, se procederá al cierre de bibliotecas y centros culturales, así como la suspensión de actividades deportivas de carácter no profesional.

Estas medidas excepcionales entrarán en vigor a partir de este domingo a las 18.00 horas y se revisarán cada siete días, según ha indicado este sábado el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea. Además, se llevarán a cabo cribados masivos en los municipios afectados.

En el caso de nuestra provincia, Salamanca capital no se verá afectada, por el momento, pero si se procederá en Ituero de Azaba, Sancti-Spíritus, Pedrosillo de los Aires, Ledesma, Encinas de Arriba, Valdecarros, Puente del Congosto, Ciudad Rodrigo, Santibañez de la Sierra, Guijuelo y Béjar.

Medidas excepcionales establecidas por la Junta:

  • Se suspenden todas las actividades de restauración tanto en el interior de los establecimientos como en terrazas al aire libre.
  • Se suspende la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales.
  • Se suspende la apertura al público de cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares, así como otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas.
  • Suspensión de la apertura al público de los centros de ocio infantil y juvenil.
  • Se suspende la apertura al público de centros de interpretación y aulas de la naturaleza.
  • Se suspende la realización de actividades de tiempo libre en instalaciones, centros o espacios cerrados.
  • Suspensión de la apertura al público de la actividad de plazas, recintos e instalaciones taurinas.
  • Se suspende la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal.
  • No se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo

Sonia Sánchez