/Cese del toque de queda y el cierre perimetral a partir del 10 de mayo

Cese del toque de queda y el cierre perimetral a partir del 10 de mayo

A pesar de esta afirmación, Javier Izquierdo señala que pese al final del estado de alarma, la Junta continuará teniendo un fuerte trabajo a la hora de contener la pandemia.

El 10 de mayo es la fecha señalada por muchos en dónde decae el estado de alarma establecido en España debido a la COVID-19. Según confirmaba el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, a partir de este día no habrá ni toque de queda ni cierre perimetral aunque asegura que la Junta seguirá «teniendo una batería importante de herramientas» para contener la pandemia.

Por otro lado, el delegado mostró confianza en la evolución de la pandemia que se está viviendo en estos días y finalmente empieza a encontrar los efectos es la vacunación. Izquierdo señalaba que «dentro del optimismo, confío en que además esto nos haga ver que el estado de alarma ya no va a ser necesario dentro de unos días porque el ritmo de vacunación y de inmunización nos permite llevar otras condiciones de vida más relajadas, aunque seguirá habiendo algunas restricciones en el marco del acuerdo que tiene dictado la Junta de Castilla y León en función de los niveles de emergencia en los que nos encontremos”. Por otro lado subraya que “son muy pocas las cosas que se pueden dejar de limitar sin el estado de alarma, y por tanto la Junta de Castilla y León va a seguir teniendo una batería muy importante de herramientas para tomar decisiones en la contención de la pandemia”.

Asimismo hizo hincapié en la importancia que posee “la colaboración público-privada” y que “el delegado del Gobierno se pone a disposición de los empresarios para su información y asesoramiento”. Una colaboración público-privada articulada, según explicó, “en un Real Decreto Ley que permitirá agilizar los trámites administrativos, para lo cual ya se han modificado medio docena de leyes”.

Sonia Sánchez