/Ciudadanos presenta una moción para que la diputación ayude con un millón de euros a la hostelería de la ciudad

Ciudadanos presenta una moción para que la diputación ayude con un millón de euros a la hostelería de la ciudad

“No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como desaparecen negocios y empleos mientras exista remanente de tesorería en la Diputación de Salamanca”

En Salamanca son ya 1.489 los establecimientos que han visto paralizada su actividad debido a la pandemia del COVID-19. Por ese motivo, el diputado provincial, Jesús de San Antonio, y el portavoz de ciudadanos en la Diputación, Manuel Hernández, han informado hoy de la moción que el Grupo Naranja presentará para apoyar a la hostelería de la ciudad.

El diputado ha afirmado que “el problema principal de este sector es el cierre total de negocios, la imposibilidad de trabajar, de generar ingresos, de ofrecer trabajo a sus empleados, de mantener a sus familias, pero a la vez, la obligación de pagar el alquiler, la electricidad, los impuestos, los seguros, la cuota de autónomos. Esta situación es insostenible y lleva a los empresarios al cierre de sus negocios, al despido de esos trabajadores, al impago de deudas por la imposibilidad de generar ingresos”.

Por ese motivo el grupo ha informado de que llevará al próximo pleno provincial una moción donde solicitará subvenciones directas al sector hostelero con un presupuesto mínimo de un millón de euros. Estas saldrán del remanente de la tesorería de la Diputación, y se repartirán según criterios como el número de empleados o la ubicación del establecimiento.

En caso de que la moción saliera adelante, Ciudadanos aboga por una agilización de los trámites con el objetivo de que estas ayudas lleguen al los empresarios cuanto antes. De esta manera podrían hacer frente a los gastos y pagos más urgentes, evitando así el máximo número de cierres.

Malena Sánchez