/El Aquimisa Carbajosa paga su nulo día en el triple y cae en el aplazado frente al Marbella (59-69)

El Aquimisa Carbajosa paga su nulo día en el triple y cae en el aplazado frente al Marbella (59-69)

El equipo salmantino ha ido todo el partido por debajo en el marcador y a falta de 3 minutos se ha puesto a 4 puntos, pero ha vuelto a quedarse sin completar la remontada

El Aquimisa Carbajosa ha caído derrotado por 59-69 frente al CB Marbella en el partido recuperado de la cuarta jornada que fue aplazado en su momento por los positivos en el conjunto andaluz. Los locales han sufrido una nueva derrota en casa tras pagar su mal día en los lanzamientos de tres, con un 15% de acierto (4 convertidos de 27 intentos) y después de no haber podido completar el intento de remontada. Arturo Cruz ha sumado un +30 de valoración gracias a sus 19 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.

El Marbella, con mucho poderío físico, se ha puesto por delante desde el inicio ante un equipo salmantino que también desde el primer momento ha demostrado que no era su día en los lanzamientos y únicamente anotaba con facilidad cuando podía correr, a pesar de dominar los rebotes, incluidos bajo el aro andaluz. Un triple de Illikainen en el minuto 11 (16-24) fue el último de los locales hasta el comienzo del último cuarto, con numerosos fallos entre medias. A pesar de todo, el Aquimisa sólo se marchó 6 abajo al descanso: 28-34.

El tercer cuarto ha sido muy similar al primero, con los salmantinos fallando ahora también penetraciones o tiros cerca del aro y el Marbella se ha marchado 16 puntos arriba en la que sería su mayor renta de todo el choque. El Aquimisa Carbajosa no estaba dispuesto a rendirse y ha ido estrechando el marcador hasta ponerse a 4 puntos (57-61) a falta de tres minutos con un triple de Arturo (Rubiera había anotado otro poco antes). Sin embargo, ya en bonus (la defensa local fue muy castigada y Dieye, Rubiera e Illikainen terminaron eliminados), los visitantes no han fallado desde la línea de personal y han culminado el triunfo.

Crónica: Aquimisa Carbajosa

Fotografías: Daniel Tapia Artiles (@dtapiaph)