/El Ayuntamiento de Salamanca oferta un total de 260 plazas para el programa Concilia de la campaña de Navidad

El Ayuntamiento de Salamanca oferta un total de 260 plazas para el programa Concilia de la campaña de Navidad

La preinscripción podrá solicitarse desde el jueves 3 de diciembre, hasta el 10 de diciembre en la página web: www.ludotecasmunicipales.es

El programa busca favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas ofreciendo a menores de edades de entre 3 y 12 años un espacio de ocio creativo y lúdico, durante el periodo de vacaciones escolares.

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado la apertura del periodo de inscripción de las 260 plazas ofertadas en las ludotecas municipales, para niñas y niños de la ciudad en la campaña de Navidad. El plazo para la inscripción finaliza el 10 de diciembre.

Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez

La campaña ‘Conciliamos en Navidad’ tiene el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas ofreciendo a menores de edades de entre 3 y 12 años un espacio de ocio creativo y lúdico, durante los periodos de vacaciones escolares. Por parte de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidad, dentro de la campaña ‘Conciliamos en Navidad’, se ofertan 20 plazas en cada uno de los siguientes Centros de Acción Social (CEAS): Centro, Garrido Norte, Garrido Sur, Vistahermosa, San José, Buenos Aires, San Bernardo, Pizarrales y Rollo-Puente Ladrillo. Las plazas suman 180 y habrá un monitor por cada grupo de 10 usuarios. Las ludotecas de los CEAS citados se abrirán los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020, mientras que en enero de 2021 lo harán el 4, 5, 7 y 8 de enero, en horario de 7:45 hasta las 15:15 horas.

Por otro lado, el Ayuntamiento, dentro de la campaña ‘Apúntate a la Navidad 2020’, oferta 80 plazas en los Centros Municipales Integrados (CIM) de Miraltormes, Tejares y Luis Vives, así como en el Espacio de Participación Ciudadana de Huerta Otea. Cada uno de estos centros contará con 20 plazas y un monitor por cada grupo de 10 menores. La campaña busca la propuesta de actividades de ocio educativo con temática navideña en la que jugar con diferentes colores. A través de estos, desarrollarán actividades, talleres y juegos en los que descubrirán valores, como la amistad, la cooperación, la generación, la tolerancia, la igualdad… Las fechas que abrirán sus puertas son los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre de 2020; mientras que en el enero de 2021 lo hará el 4, 5, 7 y 8, con fecha de apertura desde las 7:45 hasta la 15:15 horas, que será el cierre. Los niños con necesidades educativas especiales tendrán a su disposición monitores especializados, con la correspondiente formación, para garantizar la inclusión y la adecuada participación en el Programa.