/El Ayuntamiento facilita la conciliación de las familias salmantinas en Navidad con cerca de 300 plazas en las ludotecas municipales

El Ayuntamiento facilita la conciliación de las familias salmantinas en Navidad con cerca de 300 plazas en las ludotecas municipales

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social y Voluntariado, Ana Suárez y Almudena Parres, han visitado hoy en el Centro de Convivencia Victoria Adrados a los participantes en una de las ludotecas municipales de Navidad.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, y la concejala de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, han visitado este martes a los participantes en una de las ludotecas municipales impulsadas para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias salmantinas en Navidad.

El Consistorio ha dispuesto de un total de 260 plazas para las niñas y niños de la ciudad ofreciendo a los menores con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años un espacio de ocio creativo y lúdico durante este periodo de vacaciones escolares en el marco de los programas ‘Conciliamos en Navidad’ y ‘Apúntate a la Navidad 2020’.

Dentro de la propuesta ‘Conciliamos en Navidad’, el Ayuntamiento de Salamanca ha ofertado 180 plazas, una veintena por cada uno de los siguientes Centros de Acción Social: Centro, Garrido Norte, Garrido Sur, Vistahermosa, San José, Buenos Aires, San Bernardo, Pizarrales y Rollo-Puente Ladrillo.

Las ludotecas de los CEAS abrieron el pasado día 23 de diciembre y continúan esta semana hasta el 30 de diciembre. En enero de 2021 lo harán los días 4, 5, 7 y 8 en horario de 7:45 a 15:15 horas. Por otro lado, dentro de la campaña ‘Apúntate a la Navidad 2020’, el Consistorio ha ofertado un total de 80 plazas en los Centros Municipales Integrados de Miraltormes, Tejares y Luis Vives y en el Espacio de Participación Ciudadana de Huerta Otea. En este programa se desarrollan actividades de ocio educativo con temática navideña en la que a través de juegos y talleres los participantes descubren valores como la amistad, la cooperación, la generosidad, la tolerancia o la igualdad y se llevan a cabo los mismos días y en el mismo horario que en el caso de las ludotecas de ‘Conciliamos en Navidad’. Cabe resaltar que los niños con necesidades especiales tienen a su disposición monitores especializados con la correspondiente formación garantizando así la inclusión y la adecuada participación en los programas.