/El Corte Inglés celebra el Día del Niño con una donación de juguetes para Ayuda en Red

El Corte Inglés celebra el Día del Niño con una donación de juguetes para Ayuda en Red

El Corte Inglés celebra este 26 de abril, Día del Niño, con una donación de más de mil juguetes (35 palets) que canalizará la Asociación Ayuda en Red entre las 40 asociaciones a las que da soporte de forma estable. Un año después de la primera donación de juguetes que la compañía realizó en pleno confinamiento para despertar sonrisas entre los niños hospitalizados, El Corte Inglés quiere acercar de nuevo los juguetes a los niños que más lo necesitan, en esta ocasión a través de la Asociación Ayuda en Red, que trabaja con colectivos vulnerables.

El Día del Niño, se conmemora como el primero en el que los niños pudieron salir a la calle a pasear durante el confinamiento sufrido en 2020. Tras 42 días en casa, el pasado 26 de abril de 2020, los niños de hasta 14 años, empezaban a salir a la calle a pasear con sus padres, a jugar con el patinete y a montar en bicicleta. Pequeñas acciones infantiles de ocio que, en circunstancias normales, no son importantes para la vida de los niños, pero que después del periodo de confinamiento en casa debido a la pandemia de la covid, cobraron gran relevancia.

La Asociación Ayuda en Red realiza una labor de apoyo a instituciones que trabajan con los colectivos de máxima vulnerabilidad de nuestra sociedad. Procuran darles apoyo material, formativo y el asesoramiento que necesitan durante el año, contando para ello con la colaboración de una cada vez más extensa red de particulares, empresas privadas e instituciones públicas.

Esta Asociación trabaja con instituciones de referencia nacional (Cruz Roja, Cáritas, Secretariado Gitano, Red Madre, Proyecto Esperanza…) y también con instituciones más pequeñas que hacen un trabajo imprescindible y valioso en el plano local. En total son más de 40 las asociaciones a las que la Ayuda en Red da soporte de forma estable. A lo largo del año más de 3.500 voluntarios colaboran con esta asociación en distintas actividades. 

El coordinador general de Ayuda en Red, Nacho San Román ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa que les permitirá realizar diversas acciones de motivación con los niños; “desde ilusionantes cumpleaños, a finales de curso en tono festivo con los que cerrar un ciclo de año y medio que ha sido muy duro para muchos de estos niños”, ha indicado. 

En esta acción hay un amplio abanico de juguetes y juegos lúdicos, educativos y de entretenimiento para distintas edades que forman parte de esta donación. Entre ellos peluches, muñecos de acción, muñecas, juegos infantiles de construcción, educativos, que activan la movilidad, juegos de entretenimiento, marionetas, robots, juegos de robótica, coches, aviones, camiones, patinetes, pomperos….

Con motivo del Día del Niño, la compañía realiza estos días un 20% de descuento en los juguetes de la marca El Corte Ingles. Una acción a la que también se han sumado la mayoría de las principales marcas como Barbie, Nancy, Pin y Pon, Hot Wheels, Playmobil… Además, ha puesto en marcha una promoción de regalos con 26 premios de 50 euros en juguetes, se puede consultar en https://www.elcorteingles.es/promos/juguetes/sorteo-dia-de-nino/