/El grado de ADET de la UPSA ha sido evaluado para obtener el Sello de calidad EuroINF-Bussiness.

El grado de ADET de la UPSA ha sido evaluado para obtener el Sello de calidad EuroINF-Bussiness.

La Universidad Pontificia de Salamanca recibió ayer la visita virtual del panel evaluador del Sello de Calidad EuroINF-Business para su Grado en Administrador y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET).

La EQANIE (European Quality Assurance Network for Informatics Education) expide dicho certificado, reconocido internacionalmente que identifica planes de estudio de alta calidad en Europa y más allá de sus fronteras.

El Grado de ADET lo solicitó el pasado 12 de febrero, y ha sido el primero en España en solicitar este sello de calidad. Solo la han obtenido universidades británicas, y en caso de conseguir este certificado, supondría para la UPSA convertirse en la primera universidad española en obtener este certificado europeo de calidad.

EuroINF-Business es un certificado concedido a una universidad respecto de un título universitario en el ámbito de la informática de grado o máster evaluado de acuerdo con una serie de estándares establecidos según los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La resolución está prevista para antes de la finalización del año 2020.

Daniel Tapia