/El II Salón del Libro Infantil y Juvenil volverá un año más para fomentar la lectura entre los mas jóvenes

El II Salón del Libro Infantil y Juvenil volverá un año más para fomentar la lectura entre los mas jóvenes

La concejala de Educación y Cultura, María Victoria Bermejo, el diputado de Cultura en la Diputación Provincial, David Mingo, y Fernando Saldaña, de la asociación La Sal, han presentado esta mañana el II Salón del Libro Infantil y Juvenil.

Era de esperar que, tras el existo cosechado el pasado año, el Salón del Libro Infantil y Juvenil se llevara a cabo a pesar de las circunstancias, Un año, que como explicaba Fernando Saldaña, ha dificultado su realización y al obligado a reinventar la programación.

Este Salón, tiene como objeto fomentar la lectura entre los más pequeños y jóvenes. En este año tan áticpico, se ha buscado la manera de realizarlo sin que suponga ningún peligro que sus participantes. Por este motivo las actividades se realizarán de forma online y presencial. A las actividades telemáticas se podrá acceder desde la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, mientras que a las presenciales se realizarán en la biblioteca Torrente Ballester.

David Mingo mencionaba que a pesar de ser una versión completamente diferente, la ventaja es que se ofrecerá conexión a todos los institutos de la provincia y su participación será ilimitada.

Desde infantil hasta bachillerato, las actividades contarán con: cuentos, talleres con los autores, cine música… entre otras muchas. Desde hoy, ya se podrá acceder al programa disponible en la web de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. La figura del divulgador italiano Gianni Rodari será el epicentro de las actividades de este año. Fernando Saldaña declaraba que esta elección era debido a que probablemente si la existencia de este autor, la literatura juvenil e infantil no hubiera existido como tal. »Creímos que Rodari era la persona ideal para acercarnos al alma de los niños y niñas»

A pesar de que este año quedará a disposición de la pandemia, el II Salón del Libro Infantil y Juvenil de Salamanca abrirá sus puertas de nuevo el 21 de noviembre y tendrá su clausura el día 29 del mismo mes.

Sonia Sánchez.