/El Salamanca CF consigue su primera victoria liguera

El Salamanca CF consigue su primera victoria liguera

El equipo charro consiguió sus primeros tres puntos de la temporada con un gol en el minuto 30 del “Puma” y de Jorge Mora en el 74.

El Salamanca CF venía de perder ante el Deportivo con la necesidad de brindarle a su afición los primeros tres puntos de la temporada. Unas 900 personas se reunieron en el Helmántico para ver el primer partido de liga como local del equipo salmantino.

El Coruxo empezaba bastante mejor atacando por banda izquierda, tanto es así que en el minuto 7 de juego el conjunto charro se llevaba el primer susto del partido cuando el equipo gallego anotaba el primer gol del encuentro de la mano de Cárcaba. Afortunadamente el linea anulaba el gol al instante por fuera de juego.

Poco a poco el Salamanca fue ganando terreno hasta que en el minuto 30 de partido, Jorge Mora botaba un córner desde la banda izquierda y Puma remataba de cabeza en el primer palo anotando el primer tanto para el club local.

Pese a esa ligera mejoría, el Coruxo reaccionó de forma muy positiva al gol local y sin venirse abajo busco el empate de tal forma que en los minutos finales de la primera parte mereció el gol acumulando hasta tres ocasiones claras de gol en contra. Cabe destacar los numerosos desajustes en defensa del conjunto blanquinegro que propiciaron dichas ocasiones de gol del equipo visitante.

La primera parte moría con una falta botada por el Coruxo que se marchaba por linea de fondo y brindándole momentáneamente los tres primeros puntos de la temporada al equipo local.

La segunda parte empezaba como acabó la primera, con un Coruxo buscando el empate en formadle ataque por las bandas. En los primeros minutos de la segunda mitad el Salamanca concedía dos faltas peligrosas desde la zona de córner que sacaba la zaga charra sin complicación alguna.

En el minuto 58 se producían los primeros dos cambios en el conjunto local saliendo Ohemeng Ernest, cuya participación fue bastante pobre por la banda diestra, por Owen Falconis y Fernando Telles por Monárrez.

En el minuto 74 Jorge mora ponía tierra de por medio tras un bonito pase llovido de Candela que ponía el balón al segundo palo y que remataba a placer el propio Mora en el 29 de la segunda parte.

Ya en el 79 el público se ponía en pie para despedir a uno de los hombres del partido, El Puma se marchaba tras un gran partido y un gran gol, entraba en su lugar otro jugador ofensivo como es uxio quien seria la referencia arriba hasta el final del parido.

El último cambio del Salamanca sería el capitán del equipo Antonio Amaro que saldría sustituyendo a Fernando Llorente en el minuto 84.

Con final muy igualado, el Salamanca CF mataba poco a poco el partido hasta que el arbitro pitó el final del encuentro sumando así los tres primeros puntos de la temporada en un partido en el que el conjunto local fue sin duda de menos a más.

Salamanca CF: Javi Jimenez(P), Nacho López, Kristian, Fran Delorenzi, Alfonso Candelas, Jorge Mora, Sergio Molina(C), Luis Telles, Fer Llorente, Ernest, Diego Chavez.

Coruxo: Alberto, Crespo, Borja, De Vicente, Mateo, Manu, Cárcaba, Trigo, Andriu, chevi, Pedro Vazquez.

Árbitro: Manuel Gonzalez Campos.

1º Asistente: Mario González.

2º Asistente: Pedro Díaz.

Vicente Ladislao Sánchez

Fotografías: Daniel Tapia