/El Teatro Liceo acogerá este sábado el estreno absoluto de “Testigo de cargo”, un clásico del suspense

El Teatro Liceo acogerá este sábado el estreno absoluto de “Testigo de cargo”, un clásico del suspense

La concejala de Cultura, Mª Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana el estreno absoluto de la obra “Testigo de cargo”, una producción de la compañía salmantina La Lengua Teatro.

Esta obra está dirigida por Marisa Orobón e interpretada por Guillermo Luna, Claudia Machado, Daniel González, Paz Lleras, Beatriz Rodriguez, Félix Nieto, Manuel Bartolomé, Nayra Calvo, Juan Carlos P. Guerrero y Ángel Barés.

La Lengua teatro se embarca en su nueva aventura, adaptando el texto de Agatha Christie, Testigo de Cargo, uno de los más aclamados de la autora británica, que fue llevado al cine por Billy Wilder en 1957, consiguiendo seis nominaciones a los Oscar.

El joven Leonard Vole es el único sospechoso del asesinato de Emily French. Tiene todas las evidencias en su contra. A favor, la tenacidad de un abogado orgulloso y gruñón, que lucha contra sus propios prejuicios y con una grave enfermedad del corazón. En medio está Christine, la esposa enamorada, dispuesta a declarar lo que sea con tal de salvar a su marido. Pero, ¿es ésta una ayuda realmente fiable? ¿O hay alguna siniestra maniobra bajo las apariencias? 

LA LENGUA TEATRO nos presenta este clásico del suspense y la sátira de costumbres, famoso por su adaptación al cine, pero que aún guarda secretos por descubrir y cartas ocultas por jugar.

El estreno está previsto este sábado, a las 19’30 horas, en el Teatro Liceo y las entradas están agotadas. 

Presentación del estreno absoluto de la obra “Testigo de cargo”, una producción de la compañía salmantina La Lengua Teatro. 22 de abril de 2021. Fotografía: Ana Bariego

La compañía

La Lengua Teatro nació en noviembre de 2005 entre miembros de distintas agrupaciones teatrales de la provincia de Salamanca. Sus componentes están avalados por más de tres lustros de trabajo y abarcan todo tipo de géneros, formatos y autores teatrales, desde Shakespeare a Carel Kapek o desde comedia juglaresca a formatos de sala experimentales. Este grupo inició su andadura con la obra “Don Juan Tenorio”. 

A finales de 2007, después de dos años representando Don Juan Tenorio, iniciaron la producción de su segundo espectáculo: “Certificado de Existencia”, dramaturgia realizada a partir de poemas y cuentos de Mario Benedetti. Este espectáculo se estrenó en la Sala B del CAEM en 2008. Dos años después, en 2010, estrenaron “El Hombre de en Medio”, en la Sala B del Centro de Artes Escénicas y de la Música.

En 2011, también dentro del Ciclo EscenAquí, estrenaron en el Liceo “Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis”, en 2013 “Tres sombreros de copa”, “Celebración” en 2015, “Romeo y Julieta” en 2017 y “La indagación” en 2019.