/El Tormes acoge la exposición «Dibucontando» un proyecto nacido durante el confinamiento

El Tormes acoge la exposición «Dibucontando» un proyecto nacido durante el confinamiento

El Centro Comercial El Tormes acoge durante estos días la exposición “Dibucontando: historias en el confinamiento”. Se trata de un proyecto que nace a raíz de una iniciativa creada por el salmantino Carlos Sanz durante los días de confinamiento. Los niños le mandaban sus dibujos y él les creaba un video-cuento con voces, música, movimiento… Además, creó un canal en Youtube donde cada semana subía un capítulo. Ahora ha decidido plasmar estos dibujos y sus cuentos correspondientes en papel.

El libro recoge estas historias con los dibujos originales de los niños y a todo color. Además, en cada capítulo se incluye un código QR que al escanearlo lleva directamente al video-cuento que se está leyendo.

Todavía se puede participar en esta iniciativa enviando los dibujos a carsanbaz@hotmail.com . Él creará un vídeo cuento que aparecerá en el próximo libro.

De momento, los dibujos del libro que ya se ha publicado están expuestos en el Centro Comercial El Tormes (local de la planta baja, situado al lado de Parfois). Se trata de un homenaje a esos “pequeños héroes de la pandemia”, asegura Carlos Sanz.

El promotor de esta idea, Carlos Sanz, lleva quince años trabajando como actor de humor por distintas ciudades de España. Ha estado en distintas compañías de teatro y representando espectáculos cómicos con monólogos y también para público infantil donde “se siente cómodo”. También ha aparecido en series de televisión y películas de cine.