/Éxito rotundo de la exposición ‘Procesión’, que ha congregado a 2.700 visitantes

Éxito rotundo de la exposición ‘Procesión’, que ha congregado a 2.700 visitantes

Un total de 2.700 personas han disfrutado de la exposición ‘Procesión’, que ha acogido el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León.

Del 19 de marzo al 17 de abril, la exposición recibió 1.719 visitantes, siendo el Jueves y Viernes Santo las jornadas de mayor afluencia de público, siendo el perfil de edad más frecuente el situado entre los 25 y 45 años.

  La muestra, organizada por la Junta Pro Semana Santa de España, con la colaboración del Ayuntamiento, a través de las concejalías de Turismo y Cultura, ha mostrado al público, por primera vez en España, un desfile de personajes y maniquíes con vestimentas, todos ellos  dispuestos como una procesión. La exposición mostraba algunos de los principales hábitos de la Semana Santa de la geografía española y personajes característicos como el ‘Empalao’ de Valverde de la Vera. En total, 63 representaciones de las principales Semanas de Pasión de nuestro país, completadas con pinturas, estandartes, orfebrería y música.

La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo de España, del imaginero cordobés Francisco Romero Zafra, ha presidido esta muestra que ha exhibido un conjunto único de arte sacro en España.

Armados romanos, los cuerpos de cofrades con atributos de La Pasión, el cuerpo de muñidores o la cruz procesional con dos cofrades y sus ciriales, han formado parte de esta exposición. 

El cuerpo de incensadores con cuatro personajes, pertiguero y turiferario, albarderos (escoltas-portaestandartes de la Sagrada Imagen), cuerpo de músicos y un conjunto de 18 nazarenos, compuesto por un representante cofrade de cada región de España, conformaban el desfile procesional.

Se han seguido en todo momento las medidas anti COVID-19 dispuestas por las autoridades sanitarias. La exposición ha podido disfrutarse de martes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas.