/La actriz Blanca Portillo protagoniza “Mrs. Dalloway” este sábado en el Caem de Salamanca

La actriz Blanca Portillo protagoniza “Mrs. Dalloway” este sábado en el Caem de Salamanca

La actriz estará acompañada en el escenario por Nelson Dante, Raquel Varela, Inma Cuevas, Zaira Montes, Gabriela Flores, Jordi Collet y Guillermo Serrano.

El Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogerá este sábado la obra de teatro “Mrs. Dalloway”, escrita por Virginia Woolf, dirigida por Carme Portaceli y protagonizada por la actriz Blanca Portillo. La hora de inicio se ha adelantado a las 19’30 horas para cumplir con los horarios establecidos por el toque de queda. Blanca Portillo estará acompañada en el escenario por Nelson Dante, Raquel Varela, Inma Cuevas, Zaira Montes, Gabriela Flores, Jordi Collet y Guillermo Serrano.

Las entradas para asistir a este espectáculo tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y se pueden comprar en www.ciudaddecultura.org Virginia Woolf hace un recorrido de 24 horas en la vida de Clarissa Dalloway, desde que se levanta por la mañana y comienza a preparar una fiesta para su marido, hasta el momento de esa fiesta, por la noche.

Un recorrido marcado por las horas que toca la campana del reloj del Big Ben, por el tiempo que va pasando y que lleva a Clarissa a ir atrás y adelante en el tiempo de su vida. El flujo de su conciencia, la conciencia sobre su vida, sus decisiones, llega en el mismo instante en que abre la ventana de ese maravilloso día de primavera en el que prepara una gran fiesta. Todo ocurre en un solo día, dando la sensación de estar viviendo la trama en tiempo real. Diversos personajes que formaron parte de su vida acudirán hoy a su memoria y, después, a su casa para la fiesta. Virginia va entrando y saliendo de su mente llevándonos a la construcción de una sociedad que está despertando a un mundo nuevo que, al mismo tiempo, está siendo destruido.

Clarissa es una mujer superficial en apariencia y dependiente, inmersa en una vida insustancial que ha sobrevivido a base de no mirar hacia atrás. Una mujer dedicada a hacer felices a los demás, que ha tomado decisiones en su vida sin tener en cuenta lo que de verdad deseaba, cumpliendo los requisitos de una mujer maravillosa admirada por todo el mundo.