/La comedia «Gag movie» dedicada al cine regresa este viernes al Teatro Liceo de Salamanca.

La comedia «Gag movie» dedicada al cine regresa este viernes al Teatro Liceo de Salamanca.

Con humor e ingenio, Yllana nos mostrará en directo cómo es el cine, cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.

La programación cultural del Ayuntamiento de Salamanca continúa este fin de semana con la obra “Gag Movie” de la compañía Yllana Teatro, que regresa a nuestra ciudad tras su última visita en 2018. En esta ocasión nos contarán la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. Nuestra singular troupe de cineastas irrumpe en escena por arte de magia. Emprenderán un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte. Con humor e ingenio, no solo nos mostrarán en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.

En Gag Movie el séptimo arte se encuentra con el teatro para formar juntos el octavo arte, o quizá el noveno, o el décimo… quién sabe. Pero sea cual sea el número, es un arte divertido y vertiginoso que pasará por delante de nuestros ojos a más de 300 fotogramas por segundo. Las entradas para asistir a este divertido espectáculo están a la venta en www.ciudaddecultura.org y tienen un precio de 9, 12 y 15 euros.

La compañía Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son: Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O ́Curneen y Fidel Fernández.