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La Diputación de Salamanca destina 3 ME a la nueva convocatoria de la Estrategia de Empleo

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador, ha presentado la nueva convocatoria de la Estrategia de Empleo dotada con 3 millones de euros, lo que supone 1 millón de euros más que en la anterior convocatoria. 

Según destacó el presidente de la Diputación, esta iniciativa que nació en el año 2013 con el fin de apoyar a los emprendedores en el mundo rural, es en esta ocasión más necesaria que nunca debido a la incertidumbre e inestabilidad que está generando esta pandemia.

La Estrategia de Empleo incluye una vez más dos líneas de actuación, una dedicada a promover el Autoempleo, para la creación de nuevas empresas y otra al Fomento del Empleo, para Pymes que decidan ampliar su plantilla.

Las cuantías destinadas a subvenciones para el Autoempleo podrán llegar hasta los 10.000 euros (con un máximo de 6.000 euros para gastos de inicio de actividad y 4.000 euros para nuevas tecnologías e implantación tecnológica). 

En la modalidad de Fomento del Empleo, el porcentaje de financiación es del 75 por ciento del coste del salario bruto de los nuevos trabajadores, hasta un máximo de 3 trabajadores y 800 euros/mes durante 12 meses, es decir, un máximo de 9.600 euros por jornada completa anual. 

En esta Estrategia de Empleo tiene carácter retroactivo y entrarán en la misma todos los nuevos negocios que se pusieron en marcha desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de diciembre de 2021 y que cumplan con los requisitos establecidos en la misma, como es estar empadronado en municipio de la provincia menor de 20.000 habitantes, no haber estado dado de alta como autónomo en los seis meses anteriores o estar al corriente de pago, entre otras cuestiones. 

Además, se mantiene una cláusula Covid y se tendrán en cuenta los casos de cese de actividad por la pandemia que estén debidamente justificados y que no contarán como incumplimiento de las bases.

Asimismo, y también con el objetivo de ayudar a las nuevas empresas a introducirse en un necesario mercado digital, se continuarán subvencionando los gastos en tecnología e innovación, como marketing digital, publicidad SEO/SEM o comercialización on line, hasta un máximo de 4.000 euros.