/La exposición ‘El Museo Del Prado en las Calles’ inicia hoy en Salamanca su recorrido por Castilla y León

La exposición ‘El Museo Del Prado en las Calles’ inicia hoy en Salamanca su recorrido por Castilla y León

Entre el 30 de abril y el 31 de mayo se podrá recrear la experiencia de visitar el Museo en la Plaza de la Concordia de Salamanca. La muestra viajará por las nueves provincias de la Comunidad, con el objetivo de impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio histórico de España.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suarez, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda, han inaugurado esta mañana la exposición que acercará al público salmantino cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo, a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.

La exposición, que recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte, podrá visitarse entre el 30 de abril y el 31 de mayo en la Plaza de la Concordia y está formada por 50 reproducciones de obras de insignes maestros de la pintura como Velázquez, Goya, el Greco, Tiziano o Rubens, entre otros muchos.

La exposición, al aire libre, va a permitir al publico visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente Del Prado y conocer la historio de España, de Europe y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas españolas, italianas, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra cuenta, además, con carteles y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones. Las reproducciones se muestran en escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos de algunos cuadros de gran tamaño, tan solo puede ofrecerse un magnifico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.

El Museo Del Prado en las Calles, inicia hoy su andadura por tierras castellanas y leonesas y, a lo largo de diez meses, recorrerá nueve ciudad de Castilla y León. Además de Salamanca, podrán disfrutar de la muestra Valladolid, León, Aguilar de Campo, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Benavente.

Fotografía: Ana Bariego