/La Facultad de Informática de la UPSA organiza las IV Jornadas de Ciberseguridad con motivo de la festividad de San Alberto

La Facultad de Informática de la UPSA organiza las IV Jornadas de Ciberseguridad con motivo de la festividad de San Alberto

Con motivo de la festividad de San Alberto, la Facultad de Informática de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) organiza las IV Jornadas de Ciberseguridad durante los días 18 y 19 de noviembre.

La cuarta edición de las jornadas, que en esta ocasión serán virtuales y estarán abiertas al público en general, comienza el miércoles día 18 de noviembre, a las 9:30 horas, con la conferencia de Alberto Gago Martín, quien hablará sobre ‘Medidas preventivas de Ciberseguridad en las Pymes’. Posteriormente, a las 11:00 horas, Julio César Miguel Pérez centrará su intervención en ‘Respuestas para PYMES víctima de un ataque de ciberseguridad’.

Al día siguiente, a las 9:30 horas, será el turno de Víctor García Barón, quien abrirá la jornada con la presentación de los retos Captura de Bandera (CTF) y en la que se animará a todos los asistentes a participar en este reto, en el que se premiará a los mejores “capturadores”. 

Las sesiones programadas finalizarán, a las 12:30 h, con la intervención de la periodista Marta García Aller, que pronunciará su conferencia titulada ‘El lado más humano de la informática. Retos de la digitalización en la recuperación económica’.

Todas las actividades planificadas, enmarcadas en la festividad de San Alberto, culminarán con la entrega de premios de los participantes en el concurso captura de bandera, organizado por la Facultad de Informática de la UPSA.

Puede consultar el programa en este enlace