/La Federación de Baloncesto de CyL convoca un curso de entrenador con carácter federativo

La Federación de Baloncesto de CyL convoca un curso de entrenador con carácter federativo

La Federación de Baloncesto de Castilla y León, convoca este curso de Nivel 2, impartiendo las materias más adecuadas tanto a la normativa vigente como al momento actual, dotando a sus cursos de profesorado y medios modernos, acordes a las tendencias formativas del siglo XXI.

El objetivo que la FBCyL se marca es conseguir un formato de cursos atractivo, accesible, moderno, adecuado a la normativa y avanzado tecnológicamente, que permita a un gran número de alumnos cursar esta formación indistintamente de la ciudad o provincia de residencia.

Esta actividad formativa se incluye dentro del Plan Nacional de Estudios de la Escuela Nacional de Entrenadores y el curso posee validez exclusivamente federativa.

Tras la publicación en el BOCyL de la modificación normativa de la Ley del Deporte de Castilla y León, que cualifica a los entrenadores con titulación federativa a ejercer profesionalmente como monitores o entrenadores deportivos, este curso habilita tras superarlo, a ejercer como monitores de baloncesto en Castilla y León.

Fechas de realización:

  • Fase teórica: del 24 de abril de 2021 al 31 de julio de 2021
  • Comienzo del curso (presentación): 24 de abril de 2021, de 10.00 a 11.00 horas.
  • Clases presenciales: Cada semana, los LUNES, de 19 a 21 horas. Las clases presenciales se realizarán por videoconferencia. Si la situación sanitaria lo permitiera, se habilitarían clases presenciales en polideportivo, siempre respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Plazo de inscripción: Del 9 al 22 de abril de 2021.
La inscripción se realizará únicamente a través de la plataforma de inscripciones: https://inscripciones.fbcyl.es/