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La última campaña de Correos contra la discriminación racial desata la polémica en Twitter

La última campaña de Correos enciende Twitter al asignar un valor menor al sello negro frente al blanco.

‘Equality Stamps’ se basa en la creación de una colección de sellos donde los más oscuros tienen un valor económico más reducido.  

Por el Mes Europeo de la Diversidad y haciéndolo coincidir con el asesinato de George Floyd, la empresa de servicio postal ha llevado a cabo una propuesta de marketing que tiene como finalidad visibilizar la «injusta y dolorosa realidad que no debería existir» y que las minorías raciales experimentan a diario.

En Correos creemos que el valor de una persona no debería tener color, por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el color del sello, menor valor tendrá. Reflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir.

Página oficial de Correos en Twitter

Con el 1,60 euros que cuesta el sello de color beige y los 0,70 céntimos que cuesta el sello de color negro Correos pretende «reflejar una injusta y dolorosa realidad que no debería existir».

Imagen de la campaña antirracista de Correos | Correos.es

La intención de la campaña, según Servimedia, descansa en que para hacer un envío será necesario utilizar más sellos negros que blancos. Pero que los sellos más claros sean más valiosos que los oscuros induce a confusión en una campaña concebida precisamente para denunciar el racismo.

Tras hacerse pública la campaña, la propuesta ha sido sometida a debate criticada en cientos de ocasiones. Hay quienes han achacado la polémica a la «falta de comprensión lectora de la gente», mientras que otros han señalado el desacierto en su enfoque y la han tachado de «racista» «mal ejecutada»

Manuel Diego Berrocal