/La Universidad Pontificia de Salamanca entrega a Cáritas la recaudación de la V San Silvestre Universitaria

La Universidad Pontificia de Salamanca entrega a Cáritas la recaudación de la V San Silvestre Universitaria

La rectora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), Mirian Cortés, ha hecho entrega esta mañana a la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca, Carmen Calzada de la recaudación de la V San Silvestre Universitaria, organizada desde el Servicio de Deportes de la institución académica. En el acto de entrega también han asistido el vicerrector de Internacionalización y Estudiantes, Juan Manuel Castro, el director del Servicio de Deportes de la institución académica, Alberto Rodríguez.

La rectora ha expresado en nombre de la UPSA su agradecimiento a los salmantinos que han participado en la carrera universitaria. “Es un hecho simbólico, pero detrás de ello hay una enorme solidaridad y muchas personas que han querido colaborar con Cáritas”. Cortés ha destacado la labor que realiza diariamente esta institución y ha animado a apoyar poco a poco esta gran labor social con las personas necesitadas.

Por su parte, la directora de Cáritas Diocesana de Salamanca ha agradecido la aportación de la UPSA. “No importa la cantidad sino el gesto, por lo que significa la toma de conciencia de la sociedad, ya que entre todos la situación se puede revertir”. Carmen Calzada ha recordado también las palabras del Papa Francisco sobre el cambio de paradigma que vive la humanidad: “La ayuda es absolutamente necesaria, pero también es importante un cambio de actitud”.