/La USAL presenta el XXV Congreso Internacional de Antropología de Iberoamérica

La USAL presenta el XXV Congreso Internacional de Antropología de Iberoamérica

Debido a las circunstancias actuales, el 25 aniversario del evento se celebrará vía telemática.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Salamanca, Efrem Yildiz, y el director del Master universitario en Antropología de Iberoamérica, Ángel Espina, han anunciado que el congreso anual de Antropología Iberoamericana se realizará en una modalidad virtual durante los días 19 y 20 de este mes de noviembre.

En un principio dicho congreso estaba previsto para el 29 de marzo, y se trasladó a noviembre, manteniendo su forma presencial, pensando que por entonces la situación habría mejorado. Al hallarnos en un paradigma tan complicado debido a la pandemia, la USAL decidió realizar el evento de manera telemática, con unas direcciones de zoom donde ya están inscritos más de 2000 participantes.

Debido a las diferencias geográficas y horarias de los interesados, las charlas de los conferenciantes han sido pregrabadas y serán emitidas por los enlaces en diferentes horarios según el país. En nuestro caso, serán reproducidas de 16 a 21 horas.

Ángel Espina ha indicado que la virtualidad del evento ha favorecido la participación de más interesados, ya que de normal tienden a acudir entre 150-200 participantes pero la posibilidad de no tener que desplazarse hasta la sede del congreso ha hecho que más integrantes puedan permitirse acudir a las diferentes charlas. Asimismo, también ha recalcado la necesidad de la presencialidad en los próximos años, ya que así se podrá favorecer los vínculos entre profesores para posibles futuras investigaciones donde la colaboración entre universidades será un aspecto primordial.

Malena Sánchez