/La USAL y el Banco Santander convocan la XI edición del renovado Programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

La USAL y el Banco Santander convocan la XI edición del renovado Programa Explorer para apoyar a jóvenes emprendedores

Explorer ‘Jóvenes con Solucione’ brinda formación, acceso a una comunidad global e incentivos a jóvenes emprendedores de la USAL de 18 a 31 años que quieran validar sus ideas de negocio relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La Universidad de Salamanca, a través del Servicio de Empleo y Emprendimiento (SIPPE), lanza Explorer “Jóvenes con Soluciones”, una iniciativa que fomenta el emprendimiento universitario.

El programa está promovido por Banco Santander y ha apoyado ya a más de 8.000 emprendedores y 5.700 proyectos en sus 10 años de existencia. La plataforma global de emprendimiento universitario Santander X permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre, el periodo de inscripción para la XI edición de Explorer ‘Jóvenes con Soluciones’, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander a través de Santander Universidades y dirigida por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

El programa está destinado a jóvenes estudiantes, egresados y emprendedores de la Universidad de Salamanca residentes en España de entre 18 y 31 años que, durante 12 semanas, podrán desarrollar habilidades emprendedoras como el liderazgo, trabajo en equipo o habilidades de comunicación.

Explorer brindará las herramientas necesarias para que los participantes sean capaces de desarrollar una solución sólida, viable y sostenible enfocada a resolver los problemas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030 fijados por las Naciones Unidas. La novedad de esta edición es la combinación de formación, recursos y charlas online con eventos Patio de Escuelas Menores,1 37007

A través del trabajo realizado a lo largo de estas 12 semanas, el grupo de evaluación de cada Explorer Space decidirá qué equipo -hasta un máximo de tres miembros- podrá continuar con su formación.