/Las escuelas infantiles de Pizarrales empiezan las clases el lunes con nuevas instalaciones

Las escuelas infantiles de Pizarrales empiezan las clases el lunes con nuevas instalaciones

Las obras de ampliación y de reforma del edificio situado en la C/ Obispo Alcolea permiten que los alumnos de ambas escuelas estén en un único inmueble.

Los 121 alumnos de las escuelas infantiles de Pizarrales I y II retomarán sus clases el próximo lunes, día 11, en un único edificio, gracias a la culminación de las obras de ampliación y de reforma acometidas por el Ayuntamiento de Salamanca, con una inversión superior a los 525.000 euros.

Los concejales de Educación, María Victoria Bermejo; de Fomento, Daniel Llanos; y de Salud Pública, María José Fresnadillo, han visitado hoy las nuevas instalaciones, que han ampliado en más de 340 metros cuadrados la superficie del edificio sito en la C/ Obispo Alcolea, que hasta ahora albergaba la Escuela Infantil Pizarrales I. En declaraciones a los medios de comunicación, la concejala de Educación, María Victoria Bermejo, ha señalado que con la puesta en funcionamiento del nuevo inmueble se atiende una reivindicación de la barriada, y se ofrece un servicio de mayor calidad a los usuarios en un único espacio, más moderno y adaptado a las necesidades reales de alumnos y de profesores de esta escuela infantil.

Según ha detallado, las obras concluyeron el pasado mes de noviembre, pero se ha esperado a las vacaciones de Navidad para realizar el traslado de los 41 alumnos de Pizarrales II a los nuevos espacios, a fin de no entorpecer el curso.

Por otro lado, se ha informado de que en la Escuela de Pizarrales están vacantes un total de 14 plazas, que pueden ser solicitadas en cualquier momento por las familias que necesiten este recurso. En concreto, ha explicado que están disponibles actualmente diez plazas para niños de entre 0 y 1 año, una plaza libre para niños de entre 1 y 2 años, y tres plazas libres para alumnos de entre 2 y 3 años.

Por su parte, el concejal de Fomento ha detallado que la nueva zona que se ha construido junto al edificio existente añade a la escuela tres nuevas aulas con aseo, sala de juegos, almacenes y conserjería, a las que se accede a través de un porche cubierto que da a la C/ Alfiladores y que puede usarse como zona de espera para las familias.

Daniel Llanos, concejal de Fomento. 8 de enero. Fotografía: Daniel Tapia

Finalmente, la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo, ha indicado que el edificio que hasta ahora estaba siendo utilizado por la Escuela Infantil Pizarrales II, situado en la C/ Santa Rosa de Lima, será cedido a la Asociación Ariadna para la creación de un centro para personas con autismo.

María José Fresnadillo, concejala de Salud Pública. 8 de enero. Fotografía: Daniel Tapia

Esta cesión, ha añadido, es un reconocimiento a la magnífica labor que realiza esta entidad a favor de las personas con autismo y se encuadra en las políticas municipales de apoyo al tejido asociativo de la ciudad, con el que el consistorio mantiene un estrecho y fluido contacto

Fotografía: Daniel Tapia