/Leo Zamarreño, del CEIP Pablo Picasso de Carbajosa, gana el Concurso de Postales Navideñas de la Diputación de Salamanca

Leo Zamarreño, del CEIP Pablo Picasso de Carbajosa, gana el Concurso de Postales Navideñas de la Diputación de Salamanca

El niño Leo Zamarreño Carretero, alumno de primer curso de Educación Primaria del CEIP Pablo Picasso de Carbajosa, se ha convertido en el ganador del Concurso de Postales Navideñas 2020 de la Diputación de Salamanca por su trabajo ‘Nieve de colores’, un dibujo diseñado con un programa informático que el alumno maneja con los ojos.

Como es tradición, la imagen realizada por el niño ganador ha sido el motivo elegido por el equipo de Gobierno de la Diputación para felicitación institucional de Navidad. En total, han sido 417 los dibujos que han concurrido al certamen, procedentes de 13 centros escolares de la provincia. Entre ellos, han destacado por su amplia participación el CRA Domingo de Guzmán de Doñinos, que cuenta con cuatro alumnos premiados, y el CEIP Miguen de Cervantes de Guijuelo con dos premiados. Ante la imposibilidad de celebrar una entrega de premios presencial dadas las restricciones del Covid, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los participantes a través de un vídeo que puede verse en las redes sociales de la institución provincial.

Los alumnos ganadores han recibido en sus colegios un lote integrado por libros, puzles, material escolar y juegos educativos aportado por la Diputación de Salamanca y un lote de material para actividades culturales proporcionado por el patrocinador de la iniciativa, Feltrero. Además, los colegios con mayor participación han recibido sendos premios colectivos.

PRIMER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

– Primer premio: Leo Zamarreño Carretero. CEIP Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada.

– Segundo Premio: Ian Pérez Gallego. CRA Domingo de Guzmán de Doñinos.

– Tercer Premio: Alejandra Zamarreño Benito. CEIP San Francisco de Ciudad Rodrigo.

SEGUNDO CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

– Primer premio: Joel Hernández Ramos. CEIP La Ladera de Carbajosa de la Sagrada.

– Segundo Premio: Jesús García Calvo. CRA Domingo de Guzmán de Doñinos.

– Tercer premio: Claudia Romero García. CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo.

TERCER CURSO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

– Primer premio: Cristina González Marcos. CRA Domingo de Guzmán de Doñinos.

– Segundo premio: Raúl Paniagua Ciudad. CRA Domingo de Guzmán de Doñinos.

– Tercer Premio: Lara García Peral. CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo.