/Los autónomos salen a la calle pidiendo un plan de ayudas para subsistir

Los autónomos salen a la calle pidiendo un plan de ayudas para subsistir

Con apenas una preparación de dos días, hoy se han concentrado en la Plaza Mayor de Salamanca una multitud de autónomos quienes se han manifestado en contra del gobierno tanto a nivel nacional como regional.

Con pancartas como ”Tengo familias y muchas facturas yo también como” o ”No se pueden exigir impuestos sí prohibes tener ingresos”, los autónomos se manifestaban por los derechos de estos pidiendo ayudas para poder subsistir y seguir adelante. ”Esto es una cadena, ahora somos nosotros pero todos nos vamos a ver afectados”.

Agradecimientos por parte de los manifestantes al concejal de Turismo Fernando Castaño quien se ha dado cita también esta mañana mostrando su apoyo. Castaño aseguraba que “esta lucha va a ser larga” y que “al igual que fue necesario el rescate de la banca en la pasada crisis ahora es más necesario que nunca un rescate a los autónomos”.

Fernando Castaño, concejal de Turismo

La concentración termino convirtiéndose en una especie de ‘micro abierto’ donde representantes de otros sectores, además de la hostelería, tomaron la palabra apoyándoselos una a otros y reclamando ayudas directas y no tener que pagar impuestos si no pueden llevar a cabo su actividad.

La protesta contra el Gobierno ha sido completamente pacífica y respetando en todo momento las medidas de seguridad fijadas por las autoridades.

Sonia Sánchez.