/Los nuevos programas de la Diputación darán trabajo a más de 200 salmantinos

Los nuevos programas de la Diputación darán trabajo a más de 200 salmantinos

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, presenta los nuevos planes de contratación para desempleados de la provincia.

Gracias a la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca, próximamente se realizará la contratación de 202 personas en situación de desempleo para cubrir puestos de trabajo de interés general dentro de la administración provincial. Esto se llevará a cabo mediante cuatro programas dirigidos a diferentes colectivos.

Estos planes supondrán un gasto de más de dos millones y medio de euros, el 20% sufragado por la Diputación y el 80% restante por la Junta, la cual, según ha afirmado Javier Iglesias “Ha sido extremadamente sensible con la diputación provincial a la hora de combatir los devastadores efectos de la pandemia”

Los cuatro programas, Covel, Mayel, Jovel y AIR, se distribuirán de la siguiente manera:

Gracias al programa Covel se contratarán a 184 personas desempleadas, donde tendrán preferencia mujeres sin educación superior, desempleados de entre 35 y 45 años con responsabilidades familiares y parados de larga duración. Los seleccionados tendrán un contrato de jornada completa durante 180 días

Por su parte, el programa Jovel está dirigido a menores de 30 años. Gracias a él se contratará a 10 jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a jornada completa durante 180 días.

Mayel, el tercer programa, tiene como destinarios principales los desempleados mayores de 55 años, un colectivo especialmente vulnerable por sus dificultades a la hora de reincorporarse al mercado laboral. En este apartado se contratará a 5 desempleados que obtendrán un contrato de 1 año.

Por último, se dará empleo a 3 trabajadores gracias al programa AIR. En este caso, las preferencias de contratación son para jóvenes menores de 35 años, mujeres con licenciatura en ADE, Empresariales o Turismo, mayores de 45 años que carezcan de prestaciones y posean cargas familiares y parados de larga duración. El contrato será de 1 año de duración a jornada completa.

Todos aquellos que quieran optar a alguna de las vacantes de cualquiera de los programas deberán inscribirse en las oficinas comarcales de ecyl para entrar en el proceso de selección.

Malena Sánchez