/Los profesores del colegio Salesiano de San José reciben un mensaje especial por motivo de sus fiestas

Los profesores del colegio Salesiano de San José reciben un mensaje especial por motivo de sus fiestas

El 29 de enero se desarrollarán distintos actos para celebrar a San Juan Bosco, patrono de la Formaci ón Profesional.

Con motivo de la fiesta de San Juan Bosco ( 31 de enero ), los profesores del Colegio Salesiano San José han recibido un mensaje del Rector Mayor de la Congregación Salesiana, el asturiano Ángel Fernández Artime , que ha animado a los docentes a seguir desempeñando su labor en “ este año tan especial ” . El religioso ha mostrado la gratitud de toda la institución porque “ para estar años en un colegio salesiano hace falta una vocaci ón educadora ” . “ Gracias porque juntos estamos podiendo hacer realidad este sueño de Don Bosco ”, ha proseguido Fernández Artime . “ Juntos con la riqueza que cada cual ofrece podemos ofrecer ” llevamos a los alumnos “ a enriquecerse, a llenar – me gusta decirlo así – esa mochila invisible que todos llevamos en la vida y que cuando más la cargamos de realidad más nos preparamos para la vida ” , asegura . “ Preparar a los jóvenes para la vida es todo: es preparar para el trabajo, es prepararlos para la capacidad de pensar, es ofrecerles experiencias que les hagan vivir grandes valores; es prepararlos para el amor, la vida de familia, el futuro – ¡es fascinante! –

Finalmente, el Rector Mayor deseaba a toda la Comunidad Educativa lo mejor para esta fiesta de Don Bosco quien, añade, “ fue un apasionado de sus muchachos ” y quien “ fue un gigante haciendo lo que pudo ” cambiando la vida de tantos jóvenes.

El programa posee diferentes actos el 28 y 29 de enero. El jueves, todos los alumnos, desde sus aulas se sumarán a una propuesta visual para conmemorar el Día Escolar por la Paz y se organizará un campeonato entre todas las etapas. El viernes el programa se completa con una celebración en línea, talleres, competiciones y distintas propuestas en las que se respetarán todas las medidas de seguridad.