/“Marruecos culpable, España responsable” bajo este lema los manifestantes piden ayuda para el pueblo saharaui

“Marruecos culpable, España responsable” bajo este lema los manifestantes piden ayuda para el pueblo saharaui

Con las medidas anti-covid pertinentes y bajo el lema “Marruecos culpable, España responsable”, entre otros, esta mañana se llevaba a cabo un concentración a favor del pueblo del Sahara quienes están en guerra desde el pasado viernes 13 de noviembre, tras el incumplimiento del acuerdo de alto al fuego que existía entre Marruecos y el pueblo saharaui.

El conflicto se está desarrollando en el sur del Sahara Occidental pero cada día se extiende a más zonas, así como territorios ocupados. La desigualdad que existe entre ambos países, la lucha por la independencia y dada la situación, son muchos los jóvenes que se están desplazando al lugar del conflicto para luchar en esta guerra y de esta forma conseguir la independencia y la libertad que llevan reclamando desde 1975.

“Si la libertad hay que explicarla, entonces no es libertad”, de esta forma los manifestantes piden responsabilidad al gobierno de España ante el ataque marroquí; y bajo el lema ”Sahara Libre” buscan apoyo para este pueblo así como su libertad y el fin de un tan largo conflicto.

Sonia Sánchez