/Mejoras en la calle de rodaje del Aeropuerto de Salamanca

Mejoras en la calle de rodaje del Aeropuerto de Salamanca

El impulso de las comunicaciones de la ciudad y la provincia, a través de su Aeropuerto, contribuye a potenciar un turismo de calidad y a la fijación de la población. Los trabajos, para los que Aena ha destinado un presupuesto de 1,6 millones de euros, se ejecutarán en un plazo de 11 meses.

La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha calificado las obras de mejora de la calle de rodaje del Aeropuerto de Salamanca como una “buena noticia” para la ciudad de Salamanca y para toda la provincia, dado que van a contribuir a “facilitar los desplazamientos de residentes y turistas, y a mejorar las conexiones con el resto de España y a nivel internacional”.

Asimismo, ha destacado que apuestas como esta por mejorar las infraestructuras de comunicaciones suponen un impulso al turismo de calidad y una forma de dar respuesta a los desafíos que conlleva el reto demográfico como es la despoblación de las zonas rurales, puesto que unas mejores conexiones posibilitan la fijación de la población en el territorio.

Estas obras, en las que Aena va a invertir 1,6 millones de euros, y que cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses, se centrarán en sustituir buena parte de las losas de la calle de rodaje, que tiene una longitud total de 2.513 metros.

Los trabajos, adjudicados a la empresa Ferrovial, se irán coordinando de tal manera que no afecten a la operatividad de la instalación. Estos se unen a los ya realizados en la pista, finalizados el año pasado, que supusieron una inversión de 3,3 millones de euros.

Entonces, además de reformar todo el firme, se colocó un nuevo balizamiento con un sistema de luces de tecnología Led.