/«Pensaba que el equipo estaba mucho peor de animo» Lolo Escobar, nuevo entrenador del Salamanca UDS

«Pensaba que el equipo estaba mucho peor de animo» Lolo Escobar, nuevo entrenador del Salamanca UDS

Era el pasado Martes cuando daba comienzo la nueva etapa del Salamanca UDS con Lolo Escobar. Hoy, el entrenador extremeño ha llegado al Helmántico para atender a su primera rueda de prensa al frente del club.

Ajenos a polémicas, la rueda de prensa daba comienzo pidiendo a los medios »ceñirse especialmente al partido del domingo». Manuel Escobar respondía pues a las preguntas de la prensa y comenzaba asegurando que en su llegada«he encontrado lo que quería, 100% actitud, jugadores con muchas ganas de asimilar los conceptos cuanto antes y la verdad me encuentro muy contento por esa parte»

Con respecto a la idea que el entrenador tiene para el equipo, comunicaba a la prensa que intenta plantear lo que cree que es jugar bien «desde las cinco fases del juego, voy fase por fase viendo que es lo que más me gusta». Además, Escobar añadía su interés por intentar sustentar su juego sobre el orden y el rigor táctico para así poder establecer lo más importante, una estrategia determinante.

El extremeño dejaba claro que ahora mismo la antesala del equipo es el empate, insistiendo así en que el equipo tiene que puntuar de la forma que sea. «Tengo establecidos unos objetivos: el primero, no mirar la clasificación; el segundo, centrarnos en lo que podemos variar o cambiar con el partido del domingo y finalmente a partir de ahí, iremos viendo». El entrenador añadía tras esto, no poner metas inalcanzables u objetivos muy altos sin tener claro si se pueden cumplir. Insistía en la importancia de ir poco a poco para que no suponga una perdida de tiempo.

Ante el rival del domingo «el Compostela es un buen equipo que nos aventaja en muchas cosas pero tenemos nuestras opciones y plantearemos nuestros problemas. Iremos con toda la humildad del mundo a por los tres puntos»

En cuanto al tema de la defensa «queda aún un entrenamiento y no acostumbro a tener claro los cuatro que van a salir. No sé si hago mal o bien pero es en lo que creo, creo que el once no debe de estar definido hasta el último día. Esta es una forma de tener a los jugadores en vilo. A partir de ahí intento dar importancia a los que juegan y a los que no. Tenemos más o menos una idea pero puede cambiar claramente».

Finalmente señalo que Barbero será el portero encargado del partido del domingo: «Dani Barbero es el que esta, es el que tiene que hacer un partido y mantener la puerta a cero». Asimismo el entrenador acababa respondiendo a la prensa sobre el jugador Sergio Ayala: «Me parece que es un salto de calidad brutal, es un jugador que va a venir muy bien pero no olvidemos que viene de una lesión, por lo tanto hay que mimarle y que no queremos que se nos rompa. Este fin de semana no esta por lo tanto no me planteo nada ya que no tiene ficha federativa todavía»

Sonia Sánchez