/Presentado el poemario ‘Aguamiel y Filigrana’, de Juan Carlos López Pinto, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación ASDACE

Presentado el poemario ‘Aguamiel y Filigrana’, de Juan Carlos López Pinto, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación ASDACE

La recaudación por la venta de esta obra será destinada a programas de rehabilitación y terapia de la Asociación Salmantina de Daño Cerebral (ASDACE).

Las concejalas de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Salud Pública, Ana Suárez y María José Fresnadillo, han presentado hoy el poemario ‘Aguamiel y Filigrana’, del periodista salmantino Juan Carlos López Pinto y que ha sido financiado por el Ayuntamiento de Salamanca. Al acto también ha asistido el presidente, Alicio Tolentino, y la coordinadora de ASDACE, -entidad a la que se donará la recaudación por su venta-, Yolanda García Yuste.

La obra está formada por poemas infantiles, todos ellos con la firma del conocido ilustrador de origen salmantino Carlos Marcos Quispe. ‘Aguamiel y Filigrana’ sigue los parámetros de la lectura fácil, también con el objetivo de que aquellas personas con algún tipo de problema cognitivo producido en el daño cerebral, puedan utilizarlo para la rehabilitación de esa capacidad. Por ello es el libro ideal para trabajar la recuperación de la lectura, con perfecta visualización gracias al interlineado de los versos y la maquetación. El autor de la obra, Juan Carlos López Pinto, sufrió un ictus hace tres años y según ha manifestado este proyecto le ha servido como una terapia de ayuda personal, tal como indica también en el prólogo del libro La recaudación por la venta de esta obra será destinada íntegramente a programas de rehabilitación y terapia de ASDACE, entidad que cuenta actualmente con 200 asociados.

El compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con ASDACE se traduce en un convenio de colaboración y de cesión de espacios.