/¿Qué grados de la UPSA tienen mayor porcentaje de inserción laboral?

¿Qué grados de la UPSA tienen mayor porcentaje de inserción laboral?

El primer año después de titularse un 63 % de los antiguos estudiantes de la UPSA trabaja, frente al promedio nacional del 42,5 % en las universidades españolas. El OEE sitúa a los estudiantes de la UPSA un 18 % por encima de la media nacional.

Los grados en Enfermería y en Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas (ADET) se sitúan a la cabeza en la tasa de inserción laboral con un 100 %. Le sigue muy de cerca el Grado en Logopedia con un 95%, Grado en Informática (83 %), Grado en Maestro en Educación Primaria (81 %) y el Grado en Periodismo, que posee un 80 % de inserción laboral.

En lo que se refiere a los másteres, el máximo porcentaje, con un 100 % de empleo, lo obtienen los titulados en el Máster en Informática Móvil, el Máster en Fisioterapia Deportiva, el Máster en Diseño Gráfico e Interface para Nuevos Dispositivos y el Máster en Dirección y Gestión de Proyectos Tecnológicos.

Por titulaciones, destaca el Grado en ADET con un 0% de desempleo en el primer año, junto con los perfiles profesionales más demandados actualmente: Enfermería (97 %) y Fisioterapia (88 %). Los siguientes grados con mayor inserción laboral son:

·      Fisioterapia cuenta con el 76 % de los alumnos UPSA trabajando el primer año, frente a un 66 % del total de las universidades españolas.

·      Ingeniería Informática, donde un 76 % de los alumnos UPSA tiene un empleo el primer año, mientras que la media de las universidades españolas se cifra en un 66 %.

·       Educación Primaria, donde el 74 % de egresados UPSA trabajan, frente a un 46 % de media nacional.

·      Maestro en Educación Infantil, donde un 70 % de los titulados de la UPSA ha encontrado empleo frente al 51 % de la media nacional.

·      CAFYD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) obtiene el primer año un 59 %, frente al 47 % nacional.

·      Publicidad y Relaciones Públicas cuenta con un 50 % de empleados, frente 45 % de la media nacional.

Por otro lado, si observamos el índice de inserción laboral por sexo y enseñanza, en las enseñanzas de Grado los hombres encabezan la tasa de empleo con un 78 %, seguidos muy de cerca por las mujeres con un 77 %. En cambio, si hablamos de posgrados, un 86 % de las mujeres trabaja a los tres años de titularse, frente al 77 % de hombres.

Asímismo muchos de esos empleos fueron obtenidos en los 12 primeros meses tras la finalización de sus estudios. Así, un 76 % de los titulados en posgrados consiguió un puesto de trabajo en el primer año . En el caso de los alumnos de Grado, la cifra es de un 73 %.

Malena Sánchez