/“Reciclando Sonrisas ¿Nos Ayudas?” Dos fines unidos que buscan ir más allá.

“Reciclando Sonrisas ¿Nos Ayudas?” Dos fines unidos que buscan ir más allá.

La ciudad charra se encuentra a la vanguardia del nuevo modelo de ciudades que más concienciación e implicación tiene con el cambio climático.

La campaña Reciclando Sonrisas ¿Nos Ayudas? busca fomenta el reciclaje de los envases de vidrio y de esta forma ayudar a su vez a los niños de la zona de oncología padiatrica del Hospital Clínico Universitario.

Como primer objetivo, se busca superar las 1500 toneladas entre la capital y otros doce municipios de la provincia. Por otro lado, el contenedor se establecerá entre Plaza de España y el parque de la Alamedilla, con un dragón dibujado. Dicha imagen recoge perfectamente el fin solidario que dicha iniciativa posee.

Dos fines unidos que buscan ir más allá de la lucha contra el cambio climático. Fomentando el reciclaje de residuos se consiguen dar recursos que permitan mejorar la estancia de los niños en el hospital. Mediante la solidaridad a su vez, se consigue concienciar y sensibilizar a toda la población sobre todos los beneficios ambientales que conlleva esta labor.

Dicha campaña, cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, el Hospital Clínico Universitario, la Junta, Ecovidrío y la presentadora de televisión Sara Escudero, quien no pudo asistir esta mañana a la presentación.

Estas iniciativas dan como resultado algo bonito como es cuidar a la sociedad, el planeta y a los niños que sufren esta enfermedad.

Sonia Sánchez.