/Salamanca se une a los municipios que tendrán que cumplir medidas excepcionales

Salamanca se une a los municipios que tendrán que cumplir medidas excepcionales


La Junta de Castilla y León actualizaba el listado de municipios de la comunidad esta mañana,en reunión telemática, que tendrán que someterse a las medidas excepcionales para la contención de la COVID-19 

Arenas de San Pedro (Ávila); Lerma (Burgos); San Andrés del Rabanedo (León); Salamanca, Béjar y Villares de la Reina (Salamanca); Palazuelos de Eresma (Segovia); y Aldeamayor de San Martín y La Cistérniga (Valladolid) se añaden a esta situación ante el empeoramiento de sus indicadores epidemiológicos y asistenciales, lo que obliga a la adopción de estas medidas excepcionales. 

Estas medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional son las siguientes:

  • Se suspenden todas las actividades de restauración en el interior de los establecimientos, con las siguientes excepciones a dicha suspensión:
    • Los servicios de entrega a domicilio o recogida en el establecimiento o en vehículo.
    • Los restaurantes de los hoteles y otros alojamientos turísticos, que pueden permanecer abiertos siempre que sea para uso exclusivo de sus clientes.
    • Los servicios de restauración integrados en centros y servicios sanitarios, sociosanitarios y sociales, incluyendo las actividades de ocio infantil y juvenil, los comedores escolares y los servicios de comedor de carácter social.
    • Otros servicios de restauración de centros de formación no incluidos en el párrafo anterior y los servicios de restauración de los centros de trabajo destinados a las personas trabajadoras.
    • Los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada, con el objeto de posibilitar la actividad profesional de conducción, el cumplimiento de la normativa de tiempos de conducción y descanso, y demás actividades imprescindibles para poder llevar a cabo las operaciones de transporte de mercancías o viajeros.
  • Se suspende la apertura al público de los establecimientos y locales de juegos y apuestas.

Además, la Junta recuerda que estos municipios deben mantienen las medidas preventivas ordinarias correspondientes al nivel 4 de alerta sanitaria por la pandemia en Castilla y León. 

Las nuevas excepciones entraran en vigor una vez este publicado en el BOCyL, es decir, a partir de las 00 horas del día 13 de abril por periodo de catorce días. Asimismo la autoridad sanitaria competente realizará un seguimiento y evaluará la situación en función de los indicadores sanitarios, sociales y de la movilidad para ver si estos municipios continuan afectados o no.

Sonia Sánchez