/Se abre la inscripción para el II Concurso Municipal de Bandas salmantinas

Se abre la inscripción para el II Concurso Municipal de Bandas salmantinas

El grupo ganador obtendrá la grabación de un disco completo, un local de ensayo gratuito, un concierto promocional y el fichaje por una discográfica durante un año

La concejala de Cultura, Mª Victoria Bermejo, ha presentado esta mañana el II Concurso Municipal de Bandas y/o solistas impulsado por el Ayuntamiento de Salamanca.

Este certamen va dirigido a todas las bandas y grupos de la ciudad que tengan temas propios, independientemente de cual sea el estilo musical. Las bases reguladoras del concurso ya están disponibles en la web www.ciudaddecultura.org , y el plazo de inscripción abarca del 4 de mayo al 30 de junio, ambos inclusive. La incripción deberá hacerse a través de la anteriormente mencionada página web mediante la completación de un formulario y el envío de un tema propio en formato mp3.

Respecto a la elección de los ganadores, esta se dividirá en 2 fases. En la primera se realizará una criba general y será el jurado quien decida, durante el mes de julio, cuales serán las 3 bandas o solistas que pasen a la final. La segunda fase tendrá lugar el 17 de septiembre en el patio del DA2 o en la sala B del CAEM, donde los 3 finalistas deberán realizar una actuación de máximo media hora de duración. Al finalizar, tanto el jurado como el público podrá votar para otorgar el primer, segundo y tercer puesto del concurso mediante un sistema de puntos.

Los premios serán los siguientes:

  • El grupo ganador obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios; un local de ensayo gratuito durante un año en uno de los locales de Arcane Planet Studios; y un concierto de promoción del disco en 2022. Además, obtendrá el fichaje por la discográfica Rock Estatal Records durante un año, que incluye la edición de un disco estuche digipack y su distribución física y digital en todas las plataformas digitales en todo el mundo, creación del perfil del artista en  Spotify + Apple Music, la presentación del lanzamiento a playlists Spotify, campaña de publicidad en YouTube y optimización de las redes sociales del artista.
  • Quien ocupe el segundo lugar obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un disco completo en Arcane Planet Studios.
  • La banda en tercera posición obtendrá la grabación, mezcla y mastering de un E.P en Arcane Planet Studios integrado por cinco temas a elegir por parte de la banda.

La concejala ha afirmado que esta propuesta forma parte de los numerosas iniciativas que el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, ha llevado a cabo con el objetivo de renovar la oferta culural de nuestra ciudad y apoyar a los artistas salmantinos.

Asimismo ha querido recordar que hasta el 15 de mayo sigue abierto el plazo de inscripción del proyecto que facilitará locales de ensayo a todos los grupos que lo necesiten, otra de las propuestas del ayuntamiento para poner en valor el talento y la cultura salmantina.

Malena Sánchez