/Sergio Vicente: “Venir al Aquimisa Carbajosa era dar un paso adelante, quiero seguir creciendo como entrenador”

Sergio Vicente: “Venir al Aquimisa Carbajosa era dar un paso adelante, quiero seguir creciendo como entrenador”

Sergio ‘Yeyo’ Vicente ya trabaja como nuevo entrenador del Aquimisa Carbajosa y en su presentación, que ha tenido lugar este miércoles de manera telemática, aludió a los motivos por los que había aceptado la oferta y poner fin a su estancia en Noruega: “A nivel personal el estar en casa y cerca de la familia hace mucho. Y a nivel profesional, el nivel del baloncesto español es claramente el mejor de Europa. La LEB Plata está al nivel de la primera división de muchos países y yo quería seguir creciendo como entrenador. Venir a Carbajosa es dar un paso adelante”.

Además de su función como entrenador del primer equipo, Yeyo Vicente ejercerá como hombre del club y su experiencia tanto en las selecciones madrileñas como en el Real Madrid y su metodología serán un estímulo de mucho valor para la formación de los técnicos y el trabajo con la cantera.

El técnico madrileño habló sobre qué se ha encontrado a su llegada: “He visto un grupo bastante unido, con gente joven y que trabaja bien. Después, la alta competición son dinámicas y la nuestra ahora es un poco negativa después de dos derrotas por bastante diferencia que creo que han hecho daño. Pero todo va a cambiar seguro porque el equipo tiene nivel de sobra. Ahora se ve todo muy malo pero cuando ganemos un par de partidos seguidos todo será diferente”.

El nuevo entrenador del Aquimisa dejó claro que “el primer reto será salvarnos. Después, si viene el premio del playoff será bienvenido. Va a haber muy pocos partidos de diferencia entre una cosa y otra.

Quiero ir partido a partido, ver cómo está el equipo, recuperar sensaciones y ver dónde nos deja la clasificación”.