CE Sabadell: Adrián Ortolá, Pau Resta, Antonio Moyano, Alex Gualda, Manel Martínez (Marcos Baselga, min., 72), Cristian Herrera (Ladis, min. 81), David Astals, Marc Domenech, Jon Ander Amelibia, Toni Herrero, Nando García
Unionistas CF: Pablo Cacharrón, Ramiro Mayor, Erik Ruiz, Adri Gómez (Javi Villar, min. 46), Jorge Rastrojo (Slavy, min. 76), Jordi Tur, Asier Teijeira (Álvaro Gómez, min. 64), Carlos Giménez (Sergio Camus, min. 46), Juan Serrano (Alfred Planas, min. 84)
Árbitro: Muñiz Muñoz (Comité aragonés) Amonestó al visitante Ramiro
Gol: Marcos Baselga, min. 88 (1-0)
Estadio: Nova Creu Alta
El partido comenzó con una posesión larga del conjunto local que acabó con un centro directo a las manos de Cacharrón. Empezó bien el conjunto salmantino con una presión alta que dificultaba la salida de balón de los locales, que a penas podían salir de su propio campo.
Se envalentonó Antonio Moyano en el minuto trece con un disparo desde dufera del área que se estampó contra la escuadra de la portería de Unionistas ante un Cacharrón que solo pudo seguir el balón con la mirada.
Respondió Unionistas con una buena jugada individual de Rastrojo que se marchó de su par acabando con un disparo cruzado que detuvo el portero. Fueron minutos de ida y vuelta entre ambos conjuntos que se animaron tras unos primeros minutos sin mucho ritmo.
El cero a cero se mantuvo en el marcador a la vez que el partido empezó a bajar nuevamente de intensidad. Si al principio del partido era Unionistas el equipo dominante, en el ecuador de la primera parte era el Sabadell el que llegaba con más periodicidad a la portería de Cacharrón.
Ya en el 38, Rastrojo probó con un centro chut que remató forzado Mario Losada para que finalmente el balón se marchara alto sobre la portería local.
La más clara del partido llegó en la última acción de la primera parte. Ekaitz dio un pase en falso a Cacharrón dejando el balón muerto dentro del área para un David Astals que definió mal solo contra el meta mandando el esférico lejos de la portería.
Murió la primera mitad con posesión en campo propio del Sabadell que no pudo conjugar ninguna acción de peligro en esa jugada, pero que tuvo las dos más claras de los primeros 45 minutos.
Arrancó la segunda mitad sin mucha acción entre ambos conjuntos. El Sabadell llegó por primera vez en el minuto 57 con una acción escorada de Cristian Herrera que probó con un disparo que se marchó directamente a las manos del portero.
La segunda parte, estuvo marcada principalmente por unos ataques poco efectivos del conjunto catalán, que atacó sin mucho éxito ante un Unionistas bien colocado sobre el terreno de juego que pocos espacios dejó sobre el área.
Finalmente, en el 87, el Sabadell marcó el primer y único gol del partido. Un centro lateral al corazón del área que remató Marcos Vaselga con el cuerpo sorprendiendo a un Cacharrón que nada pudo hacer para evitar detener un gol que se coló hasta el fondo de la red.
Tras el gol, se volcó Unionistas en el empate con un asedio al área del conjunto blanquiazul, que perdió todo el tiempo que pudo para ganar tiempo y por extensión el partido.
Acabó el partido en Sabadell con un último ataque charro que atacó con más corazón que cabeza hasta que finalmente, el árbitro dictaminó el final del partido que se llevaron de forma merecida los lacales y que devolvió a la realidad al conjunto charro.
Comentarios