Unionistas CF: Cacharrón; Sergio Camus, Adri Gómez, Erik Ruiz, Jon Rojo; Jordi Tur, Javi Villar; Rastrojo (Álvaro Gómez, min. 74), Juan Serrano (Teijeira, min. 62), Alfred Planas (Ewan Urain, min. 88); Mario Losada (Slavy, min. 74)
Teruel: Taliby; Victor Sanchis, Sierra, Edu Cabetas, Julen (Rubén Correira, min. 79); Fran Tena, Nacho Castillo (Alastuey, min. 65), David Aparicio (Juen-Hyuk Ahn, min. 65), Borja Romero, Borja Martínez; Villa (Toni Gabarre, min. 85)
Árbitro: González Páez (Comité andaluz) Amonestó al local Mario Losada y a los visitantes Fran Tena, Sierra, Borja Martínez, Edu Cabelas y Taliby
Gol:
Estadio: Reina Sofía
Unionistas cerró el año con un partido aplastante ante el colista en el que solo faltó el gol de la victoria. Parece mentira, pero el conjunto charro no ha ganado a los tres colistas a los que se ha enfrentado esta temporada, en esta ocasión, los chicos de Ponz lo intentaron de todas las formas posibles pero el portero visitante hizo un partido casillesco para evitar la derrota de su equipo, muy pobre y que si sigue así, está condenado a la Segunda Federación. Unionistas se va a navidad a uno del descenso, con buenas sensaciones pero con malos resultados, al menos, se puso fin al mal sabor de boca dejado en Sabadell.
Desde el principio de partido, Unionistas fue dueño y señor del partido. El juego se centró en campo turolense y las ocasiones fueron llegando con relativo peligro. Taliby tuvo que sacar buenas manos, reflejos y paradas para evitar el tanto local.
Acosó sin fortuna el conjunto charro al Teruel durante todo el primer tiempo, las llegadas de peligro cesaron, pero Unionistas no salía de campo rival dando la sensación de que el balón podría acabar en la portería en cualquier momento.
La primera parte acabó con posesión del conjunto visitante que intentó atacar tímidamente con una jugada que murió en la zaga salmantina.
La segunda parte empezó con la misma dinámica, el conjunto charro fue mucho mejor y pudo hacer el primero en el 51. Con un centro al segundo palo, Tur cabeceó con el portero ya vencido aunque milagrosamente y bajo palos, el meta visitante sacó el gol ya cantado.
En el 63, Adri Gómez cabeceó un balón pegado al palo corto que se marchó a milímetros de la cruceta de un Taliby imperial bajo palos.
La tuvo Javi Villar en el 71. El jugador cedido por el Madrid recibió un balón en la frontal del área y probó con un buen disparo al palo largo que sacó el meta visitante de puños. El rechace, lo recogió el propio jugador que lo intentó de nuevo con un disparo que se marchó directo a las manos de Taliby.
En el 83 fue Jon Rojo el que la tuvo con un gran disparo cruzado que por enésima vez, Taliby desvió y mandó el balón a saque de esquina. En el 89, Camus fue el que lo intentó aunque el meta visitante atrapó de primeras. Unionistas no tuvo más y acabó perdiendo dos puntos importantes de cara a salir de los puestos de descenso, Ponz no consiguió su objetivo de 21 puntos pero al menos acaba el año fuera de la zona de descenso, no así, de la de peligro.
Comentarios