/Toque de queda en Castilla y León

Toque de queda en Castilla y León

Castilla y León aprueba la medida del toque de queda, desde las 22:00 horas a las 06:00 horas del día siguiente, y entrará en vigor la noche del sábado 24 de octubre durante 14 días.

A partir de las 22:00 horas del sábado 24 de octubre, durante 14 días, se impone el toque de queda en Castilla y León por motivos “muy graves” de salud pública. Esta medida significa que se restringirá a cualquier ciudadano de permanecer o circular por las calles de manera libre, y sin una justificación válida por el Gobierno central.

Según recoge la Ley Orgánica 4/1081, El Gobierno central puede “limitar la circulación o permanencia de personas o vehículos en horas y lugares determinados, o condicionarlas al cumplimiento de ciertos requisitos”.

Se podrá circular, de forma justificada, para adquirir productos farmacéuticos y de primera necesidad, asistir a centros sanitarios, desplazarse al lugar de trabajo, asistir y cuidar a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Además solo podrán circular vehículos particulares por las vías de uso público para la realización de las actividades nombradas anteriormente o en gasolineras y estaciones de servicio.

Daniel Tapia