/Últimos días para que personas en desempleo se apunten a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca

Últimos días para que personas en desempleo se apunten a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca

El 9 de noviembre finaliza el plazo para que personas en desempleo se apunten a la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca, un programa gratuito de orientación laboral que les ayudará a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral Sus participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales; contarán con el apoyo y el asesoramiento de técnicos especializados para aprender a realizar un itinerario integral de búsqueda de empleo, actualización de currículum, simulación de entrevistas de trabajo y contacto con empresas.

La Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca comenzará a finales de noviembre y estará operativa hasta finales de abril de 2021, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento hasta un máximo de treinta personas que se encuentren en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Formato mixto (online + presencial) : las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial, en instalaciones cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento, donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. Si la situación se agrava por la pandemia, el programa se llevará a cabo totalmente online.

Actividades: contarán con la orientación de técnicos especializados, que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

Inscripción: las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera Conecta Empleo de Salamanca disponen hasta el 9 de noviembre para realizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es .

También pueden hacerlo de forma presencial, solicitando cita previa en los teléfonos 900 550 010 (de 8h a 20h) o 923 293 112; enviando un correo electrónico a citaprevia@salamanca010.es o a través de la web https://citapreviaregistro.lasalina.es/citaPrevia