/Un gran Guijuelo se deja dos puntos en el último minuto ante el Compostela(1-1)

Un gran Guijuelo se deja dos puntos en el último minuto ante el Compostela(1-1)

Partido capital para el C.D Guijuelo que buscaba los tres puntos tras cosechar dos empates seguidos en liga, en frente, el Compostela buscaba sumar de tres para afianzarse a la tercera posición y seguir en puestos de Play off.

Salía el Compostela como un tiro acosando literalmente a la zaga chacinera, diez minutos tardó el Guijuelo en sacarse la presión de encima para equilibrar el partido en un campo municipal que en el día de hoy se parecía más a una piscina que a un campo de Segunda b.

En el 36, una falta botada desde la frontal del area acababa siendo una muy buena ocasión para el conjunto gallego que por poco se adelantaba en el marcador. La falta la botaba rasa y con fuerza, al corazón del área, Miki, el balón pasaba entre la maraña de jugadores de ambos conjuntos y llegaba a los pies de Soto quien remataba muy forzado y alto.

En el 38, el Guijuelo se adelantaba en el marcador de la mano de Kamal. David Zamorano ponía un centro que remataba muy escorado Inma Cerro, el rechace le caía en el corazón del área a un Kamal que no perdonaba adelantando a los salmantinos que celebraron con gran intensidad el importante gol anotado por el ex del Calahorra.

En el 44 Pino disparaba desde fuera del área un tiro colocado a la escuadra derecha del portero del Compostela que despejaba con tremenda parada el balón a córner.

Baleato probaba desde tres cuartos de cancha a Salcedo que mandaba en el 55 el balón a córner.

Los minutos finales del partido se tornaron cuanto menos emocionantes tras la ruptura del partido, el balón pasaba de un área a otra en cuestión de segundos lo que daba una marcha de intensidad inédita en una segunda parte extremadamente calmada.

En esta tesitura igualaba el marcador el Compostela, gol de Baleato a tras un fallo en el despeje de Josin que impedía por completo a Salcedo bloquear la pelota para que no se colara en el fondo de las mallas.

El Guijuelo probará fortuna la semana que viene ante el Pontevedra en tierras gallegas, de momento, tercer empate consecutivo de un Guijuelo que mejora pero se deja empatar una vez más. Acaba la semana en la novena posición a siete puntos de la zona tranquila de la clasificación.

Vicente Ladislao Sánchez Alba