/Ya se pueden visitar las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva en el Espacio Joven de Salamanca

Ya se pueden visitar las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva en el Espacio Joven de Salamanca

El concejal de Juventud, Daniel Llanos, y el presidente de la Fundación AVIVA, Miguel Ángel Benito, han inaugurado hoy esta muestra que reúne principalmente obras de pintura al óleo sobre lienzo y grabado con la técnica de pulpa de papel sobre acetato.

Este taller forma parte del programa de ocio inclusivo de la Fundación AVIVA, puesto en marcha hace casi dos décadas, con la finalidad de promover las expresiones artísticas de los participantes y por el que han pasado ya más de 64 artistas.

La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas y estará disponible en el Espacio Joven de Salamanca hasta el próximo 30 de noviembre.

Este taller forma parte del programa de ocio inclusivo de la Fundación AVIVA, que se puso en marcha hace casi dos décadas, -con 18 años de trayectoria-, con la finalidad de promover las expresiones artísticas de los participantes y por el que ya han pasado más de 64 artistas. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, la actividad de dicho taller se vio interrumpida y se adaptó para que pudiera seguir desarrollándose de forma telemática. De este modo, se han trabajado nuevas disciplinas como la poesía visual, la mezcla de colores a través de la utilización del círculo cromático, la pintura en tela y el uso de diferentes herramientas para la creación artística.

En la muestra se exponen las obras creadas durante el curso 2019-2020. Se trata de obras llevadas a cabo con diferentes técnicas, entre las que destacan la pintura al óleo sobre lienzo y el grabado con la técnica de pulpa de papel sobre acetato. Cabe resaltar que esta iniciativa esta destinada a apoyar a los jóvenes y fomentar la creación artística en todos sus ámbitos.