Tercera RFEF. Grupo VIII. Jornada 29. Salamanca UDS

El Salamanca hace los deberes ante un difícil Palencia CF y mantiene la pugna por el ascenso directo con el Ávila

​Los de Jehu sufrieron para abrir el marcador en el Helmántico, pero un gran gol de Diego Benito y un segundo tanto de Espina valieron los tres puntos en el templo charro
GLIvcY3WUAEsK0b
|

El Salamanca consiguió una importante victoria al enfrentarse al Palencia CF en un partido crucial, en el que los dirigidos por Jehu Chiapas se jugaban el liderato del grupo, dependiendo también de los resultados en el partido de Ávila. Tras minutos de juego equilibrado y numerosas llegadas sin concretar, la calidad de Benito se hizo evidente al adelantar a los charros con un magnífico gol desde fuera del área. A partir de ese momento, el equipo salmantino tomó el control del partido, y a falta de cinco minutos para el final, Espina aseguró la victoria con otro tanto, consolidando así la lucha por el liderato y el tan ansiado ascenso directo. Con cada jornada que pasa, el ascenso parece estar cada vez más cerca para el Salamanca, que continúa firme en su objetivo.


Ficha técnica 

Salamanca UDS: Jon, Miguelito (Caramelo, min. 46), Suly (Poveda, min. 46), Cris, Amaro, Fassani, Diego (Pablo, min. 73), Gus, Espina (Jorge, min. 90), Javi, Mati


Palencia CF: Alberto, Astullido, Capi, Raúl Vallejo, Edipo, Alex Gómez (Dani Olmos, min. 90), Iker, Victor Morimo, Charly (Sekou, min. 59), Adrián, Mario Vallejo (Adri Herrera, min. 67)


Árbitro: Valverde Refoyo (Comité castellanoleonés) Amonestó al entrenador local, Jehu Chiapas. 


Gol: Diego Benito, min. 71 (1-0)


Estadio: Helmántico (7.000 espectadores)


Incidencias

- Partido correspondiente a la Jornada número 29 del Grupo VIII del Campeonato Nacional de Liga en Tercera Federación. 

- En el minuto 18 de juego, el fondo de animación del Salamanca UDS, realizó cánticos contra Rafa Dueñas. 


Primera parte 

Los primeros minutos transcurrieron sin grandes acontecimientos, con ambos equipos luchando por la posesión del balón en un juego de tanteo que apenas llegaba a las áreas rivales. Contrario a lo habitual en el Helmántico, donde los visitantes suelen encerrarse en bloque bajo, esta vez se notaba un enfoque más proactivo por parte de ambos contendientes.


El primer momento de peligro surgió en el minuto diez, cuando un pase en profundidad encontró a Edipo en el área local. El jugador recortó a Jon y, sin un ángulo favorable, intentó un disparo que se marchó rozando el lateral de la red.


El Salamanca respondió aumentando la intensidad, liderado por un incisivo Javi Navas, quien destacó una vez más en la línea ofensiva. Esta mayor presión se tradujo en un control del partido por parte del conjunto charro, que comenzó a acercarse con más peligro a la portería defendida por Alberto.


En el minuto 21, Cristeto recogió un rechace de la defensa palentina y probó con un potente disparo que se desvió fuera del marco visitante, que hasta entonces no había tenido mucho trabajo a pesar de las constantes llegadas de los salmantinos.


Con el paso de los minutos, el ritmo del partido volvió a bajar y la contienda se igualó nuevamente, permitiendo al equipo morado acercarse tímidamente a la portería de Jon Villanueva, aunque sin generar verdadero peligro.


En el minuto 36, Edipo se atrevió con un disparo desde la frontal del área, el cual Jon no logró despejar adecuadamente, resultando en un saque de esquina por escasos centímetros. Esta acción pudo haber culminado en un gol para el equipo palentino.


La recta final de la primera parte comenzó con un nuevo arreón del Salamanca, que aumentó nuevamente la intensidad y llegó constantemente al área contraria. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos, el conjunto charro no logró generar oportunidades claras de gol.


Segundo tiempo 

La segunda mitad se inició con una llegada peligrosa del Palencia, cuando un centro desde la derecha encontró a Edipo, cuyo remate, aunque no fue mal ejecutado, envió el balón por encima de la cubierta del Helmántico.


En el minuto 53, el conjunto charro tuvo una buena oportunidad con un tiro libre en la izquierda del área visitante. Cristeto fue el encargado de ejecutarlo, pero su disparo, tras tocar en la barrera, se dirigió hacia la portería y rozó el poste, pero finalmente salió fuera.


Los minutos siguientes transcurrieron con poca acción, ya que el equipo palentino se defendió bien y anuló las oportunidades de los salmantinos, quienes mostraban creciente frustración con el paso del tiempo.


La frustración se transformó en alegría en el minuto 71, cuando Diego Benito realizó un potente disparo desde media distancia que venció al portero con gran precisión, marcando así el primer gol del Salamanca.


En el minuto 76, el Salamanca estuvo cerca de aumentar su ventaja con una oportunidad de Gustavo, quien recibió un pase filtrado y ejecutó un potente disparo al palo largo, pero el portero logró desviar el balón con una excelente parada, enviándolo a saque de esquina.


El Palencia tuvo una oportunidad en la siguiente jugada, cuando Adrián Calvo se encontró solo ante Jon Villanueva en un mano a mano, pero el portero local cerró bien los espacios y desvió el balón a saque de esquina.


Finalmente, en el minuto 85, Espina sentenció el partido al enganchar un balón en el área pequeña y marcar el segundo gol del Helmántico, asegurando así los tres puntos para el equipo de Jehu en su lucha por el ascenso directo, manteniéndose en la pelea con el Ávila.

Comentarios