Tercera Federación. Grupo VIII. jornada 32

El punto de penalti y Diego Benito le dan los tres puntos a un Salamanca con mucha llegada pero poca pólvora (0-1)

El veterano fútbolista no erró desde los once metros y se convirtió en el máximo artillero del conjunto dirigido por Jehu Chiapas
GMga9ReW0AAIzeG
|

El Salamanca pudo golear en el Sancti Spiritu a un débil Diocesávila, sin embargo, el conjunto charro acusó la falta de puntería, algo que en playoff puede costar muy caro a los blanquinegros. 


Partido fácil que se sentenció con una pena máxima con la que el conjunto charro le mantiene el pulso a un Ávila que no falló en su duelo contra el Santa Marta y contra el que ya no tiene prácticamente posibilidades de arrebatarle la primera plaza


Con este resultado, la mira está puesta en el siguiente duelo de los blanquinegros, que será este domingo frente la Ponferradina B, en un duelo idóneo para recuperar la certeza goleadora que quedó en duda tras un partido con mucha llegada y poco acierto. 


Ficha técnica 

Diocesávila-UCAV: Loti; Adrián Garrido, Faysel Hinojosa, Nacho Peral, Josito Muñoz; Docar, Fernando Martínez, Pablo, Jorge, Guillermo Velayos; Christian Pinado


Salamanca UDS: Villanueva; Carmona, Gassama; Amaro, Diego Benito, Cristeto, Mati; Fassani, Javi Navas, Alvarito, Pablo Espina 


Árbitro: Peláez Arnilla (Castilla y León)


Gol: Diego Benito, min. 78 (0-1)


Estadio: Campos de Fútbol de Sancti Spiritu 


Incidencias

- Partido correspondiente a la jornada número 32 del Grupo VIII del Campeonato Nacional de Liga de Tercera Federación. 


Crónica 

Arrancó el partido con dominio total del conjunto charro que intentó llegar con peligro a área visitante mediante un activo juego de bandas. Con el paso de los minutos, el Diocesanos se fue encerrando cada vez más en su área y el Salamanca se vio obligado a probar fortuna desde lejos del área rival. Souley, Cristeto o Fassani lo intentaron aunque sin acierto, eso si, el conjunto charro no cesaba en su dominio asfixiante en el Sancti Spiritu. 


El conjunto charro siguió dominando durante toda la primera mitad, sin embargo, se fue diluyendo en cuanto a intensidad con el paso de los minutos. Finalmente, el descanso dictó sentencia y los jugadores marcharon a vestuarios con un empate a nada, injusto para los chicos de Jehu. 


La segunda mitad no aventuró grandes cambios, el conjunto charro seguía dominando y el abulense aguantando los envites, en el 58, Fassani fue nuevamente el encargado de tener una gran ocasión de ponerse por delante en el marcador, sin embargo, el balón se marchó alto, a escasos centímetros de la portería defendida por Loti. 


En el minuto 66, Espina probó fortuna con un disparo escorado y blandito dentro del área, el balón acabó directo en las manos del portero, pero el conjunto charro seguía en su constante asedio en busca de un gol que poco a poco se iba desvaneciendo. 


Finalmente, el fútbol hizo justicia, y el árbitro señaló una acción punible desde el punto de penalti que Diego Benito, con una firmeza envidiable, transformó no solo en tanto para el Salamanca, sino también en tres puntos en una liga a día de hoy complicada, pero no imposible. 

Comentarios