La Universidad de Salamanca ha conseguido cuatro ayudas del prestigioso Programa Beatriz Galindo, convocado por el Ministerio de Universidades, a través de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación.
El objeto de las ayudas es la atracción del talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero con el fin de favorecer la captación y formación de capital humano investigador y su movilidad en sectores de interés estratégico nacional, así como promover la calidad y la competitividad del personal docente e investigador en las universidades españolas.
Las ayudas recibidas se emplearán para la contratación por parte de las universidades públicas españolas, durante un periodo mínimo de cuatro años, de personas con experiencia docente e investigadora en el extranjero y con la finalidad de que esta incorporación se realice con carácter estable en el tiempo. La selección será realizada por un panel internacional de expertos.
Castilla y León destaca por el alto porcentaje de ayudas conseguidas sobre las 100 disponibles para todas las universidades públicas de España. Para esta selección de solicitudes se articuló un procedimiento competitivo interno coordinado desde el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, con la colaboración de los vicerrectorados de Profesorado y de Docencia e Innovación Educativa.
Las ayudas Beatriz Galindo del Ministerio de Universidades concedidas a la USAL se enmarcan en las áreas de Filología y Filosofía (2), Física y Ciencias del Espacio (1) y Química (1). De esta forma, “se pone por tanto de manifiesto la elevada capacidad de atracción de talento de nuestra institución, junto con la elevada calidad de las propuestas y de los candidatos presentados”, según indica la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos.
Comentarios